•  |
  •  |

La historia de lo paranormal nos ofrece decenas de casos interesantes, historias cómicas, a veces conmovedoras, otras trágicas, pero siempre misteriosas.
San Juan Bosco: (1815-1888). Sacerdote italiano, posteriormente santificado estuvo dotado de poderes paranormales. De noche, alrededor de su lecho ocurrían hechos extraños: almohadas y mantas eran movidas por fuerzas misteriosas, soplaban en torno helados vientos, a veces se oían voces y gritos.
Muchas veces a lo largo de su vida demostró capacidades telepáticas. Es muy célebre el caso del pacto establecido entre el santo y su amigo fraterno, Luigi Comollo.
Los dos se pusieron de acuerdo para demostrar la supervivencia después de la muerte. El que muriera primero se comprometía a demostrar al otro lado la realidad de la vida en el más allá.
Le tocó a Luigi dar fe al pacto. La noche posterior a la sepultura del amigo en los alrededores del dormitorio donde reposaba don Bosco se oyeron extraños rumores. Luego, de improvisto, la puerta se abrió de par en par, una luz apareció sobre el umbral y una voz en medio del terror de los presentes, pronunció tres veces el nombre del futuro santo.
Luego, mientras la luz se hacía más potente, la voz exclamó: “soy yo, sano y salvo”.
Jeane Dixon: (1918). La vidente de Washington ha predicho centenares de hechos referidos especialmente a la historia de su país. Son famosas sus profecías políticas relativas a los presidentes de los Estados Unidos, de cada uno predijo su elección y los trágicos sucesos que en algunos casos han marcado su fin.
Otros episodios de precognición se han referido a la desaparición de Martín Luther King y de Mahatma Gandhi.
Daniel Douglas Home: (1833-1886). Excepcional médium profesional escocés. Hijo de sensitivos, demostró sus condiciones desde niño. Se cuenta, por ejemplo, que su cuna se balanceaba sola. Practicó centenares de sesiones mediúmnicas en presencia de los más importantes personajes de su época, incluso los más escépticos se vieron obligados a rendirse a la evidencia. Murió en París cuando tenía 55 años.
Enmanuel Swedenborg: (1688-1772). Místico y paragnosta sueco, fundador de la iglesia de la Nueva Jerusalén. Muchas veces a lo largo de su vida demostró estar en posesión de poderes telepáticos y precognitivos.
Encontrándose en Goteborg vio un gran incendio en Estocolmo y describió sus detalles; otra vez advirtió al propietario de un molino sobre el peligro de perderlo a causa del fuego.
Nika kulagina: Nacida en la antigua URSS, es una sensitiva especialmente dotada de telequinesia. Logra mover la aguja de la brújula sin tocarla y también pequeños tubos de aluminio, anillos mecheros y pañuelos; además es pranoterapeuta y vidente.
Joseph Banks Rhine: (1895-1980). Americano, docente hasta 1950 de Filosofía y Psicología en la Duke University de Carolina del Norte. Está considerado como el fundador del método cuantitativo. Ha aplicado el cálculo estadístico a resultados obtenidos en investigaciones parapsíquicas. Su método de investigación preferido han sido las cartas Zener.
Charles Richet: (1850-1935). Médico francés, docente de fisiología en la Universidad de París, recibió el Premio Nobel en 1913. Su interés por la parapsicología se inició con el hipnotismo, luego con el examen de otros fenómenos.

* Notas de consulta de la profesora Magnolia. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, trabajo, estudio, negocio, contra envidia y mala suerte. Lectura del tarot y las cartas del trabajo. Amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra abajo, casa #2010. Teléfonos: 2266-2262 / 8699-0842, Managua.