•  |
  •  |

La astrología nos permite conocer nuestra personalidad por medio de nuestro perfil astrológico. Muchos de nosotros hemos comparado muchas veces el signo al que pertenecemos con el perfil que nos señala la astrología, descubriendo de manera sorprendente, enormes similitudes. Sin embargo, también hay diferencias importantes.

Como todos sabemos, cada signo contempla un mes completo en el calendario, y si partimos de la base que a cada hora cambian las influencias de los astros sobre nuestro signo zodiacal, veremos que en cada uno de los signos se pueden llegar a presentar hasta 720 variaciones.

Es por esto que alguien que ha nacido el 25 de noviembre no tendrá las mismas características astrológicas que un nacido el 15 de diciembre aunque ambos sean Sagitario. Asimismo, también el entorno en el que hayan crecido y educados influye de forma determinante sobre cada individuo, y aunque esa es la fuerza de la astrología, nosotros también influimos con nuestra personalidad astrológica sobre nuestro entorno.

Una vez que logremos entender esto, podemos llegar a varias conclusiones. Para poder averiguar nuestra personalidad astrológica necesitamos nuestra carta astral. Desafortunadamente hay muchas personas que saben el día en que nacieron, pero no la hora exacta, y una diferencia de minutos puede ser importante.

Una guía para la vida

La carta astral es como un espejo, pues en ella podemos ver cómo somos, cuáles son nuestras virtudes y defectos, qué podemos esperar de nosotros mismos. También nos dice qué influencias astrales ejercen un mayor poder sobre nuestra persona.

Hay quienes están bajo la influencia de la Luna, algunos de Neptuno, otros de Marte, etc. Esto debemos tenerlo en cuenta a lo largo de nuestra existencia.

Una carta astral nunca caduca

Es el antecedente obligado para cualquier consulta astrológica. Si en un momento dado queremos saber cuál será nuestro futuro, si obtendremos éxito en algún negocio o nos veremos sumidos en dificultades, solo debemos consultar los astros en ese momento y podremos establecer unas coordenadas fiables.

Lógicamente no debemos esperar que los astros nos den a conocer el número de la lotería que saldrá premiado esta semana o cuál será el caballo ganador en la próxima carrera. Si esto fuera así, el mundo estaría repleto de millonarios astrológicos.

La astrología nos permite ver nuestro futuro a nivel de actitudes de enfrentamientos con el mundo respecto a influencias positivas y negativas. Sus predicciones no son algo inamovible, sino una importante guía para enfrentarnos a las cosas que se nos vienen encima, sabiendo exactamente las influencias positivas y negativas con que vamos a encontrarnos, y hasta qué punto debemos luchar para conseguir nuestros deseos, o si será mejor abandonarlos antes que desgastarnos ante un intento que no va a darnos ningún beneficio.

Otra conclusión importante es que los horóscopos de periódicos y revistas son una guía somera y muy generalizada. Y aunque algunos horóscopos más completos de revistas especializadas incluyan en cada signo zodiacal algunas particularidades para cada influencia, siempre habrá una inevitable generalización.

Solo un estudio detallado y concienzudo hecho por un astrólogo y referido solo a la persona interesada, puede ofrecernos una predicción fiable del futuro. Y por supuesto, eso solamente si conocemos nuestra carta astral. Si no es así, todo lo demás son solo generalidades.

Tome nota

Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios. Lectura del tarot, y las cartas del trabajo; amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, previa concertación de cita. Barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra abajo, casa #2010. Teléfonos: 2266-2262 / 8699-0842, Managua.