•  |
  •  |

Las venas varicosas también conocidas como várices, son vasos sanguíneos que debido al exceso de flujo sanguíneo y el mal funcionamiento de las válvulas para bombear sangre, han perdido su forma original.

Son venas que por diversas razones no pudieron bombear adecuadamente la sangre de regreso al corazón, por lo que la sangre se queda estancada y la vena se hincha, haciéndose evidentes desde la superficie de la piel. A pesar de que la mayoría de las veces estas aparecen en las piernas, específicamente en los muslos, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, aunque generalmente no son tan dolorosas como las que aparecen en las piernas.

 

Formas de prevenirlas

1.    Correr
El atletismo es la mejor válvula para decirle adiós a las venitas que además de verse horribles, son muy dolorosas. Si lo tuyo no es correr, entonces camina o procura no pasar tanto tiempo sentada en tu oficina.
Programa tu alarma cada hora y busca pretextos para levantarte: ir por el café, decirle en persona algo a tu colega en lugar de mandarle un mail, etc.
2.     Aplícate compresas de agua caliente y fría
Por lo menos tres noches en la semana prepara una tina pequeña con agua caliente y otra con agua tibia. Mete tus pies en una y espérate 15 minutos, luego mete los pies en la otra, y con eso tienes para estimular la circulación de tus piernas.
3.    Cuida la ropa que usas
Sí, los skinny jeans son lo máximo pero procura no utilizarlos los siete días de la semana ya que estarás haciendo más difícil la circulación a tus piernas. También aplica lo mismo para ropa interior y accesorios como los cinturones, zapatos de tacón y sandalias.
4.     Cuida tu peso
Tener sobrepeso hace que tu circulación sea más lenta y que tus piernas soporten más presión; el sobrepeso es el primer estimulante para la aparición de várices y esto empeora cuando pones a tus piernas en un estado de presión; es decir si estás demasiado tiempo de pie o sentada.
5.    Ojo con las medias anti-várices
Existen medias que están diseñadas específicamente para combatir el problema de las várices, estas funcionan apretando las piernas con el fin de estimular la circulación, pero ojo, solo funcionan en los casos de aparición de várices como consecuencia de una pared varicosa débil, es decir, si tus venas son muy delgaditas, más agrava el problema cuando las várices son causadas por estar mucho tiempo sentada o parada, o cuando se padece obesidad.
Otro de los consejos que se pueden sumar a esta lista es dejar de fumar, bajarle a la sal, así como poner tus piernas en alto todas las noches antes de dormir, por lo menos durante 15 minutos.

 

Esmas.com


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus