•  |
  •  |

En las últimas semanas, el nuevo Wii U ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por las características de la consola, sino por su innovador control mitad tableta, el GamePad.

Nintendo, compañía japonesa creadora del producto, explica que en el GamePad se puede ver lo mismo en la pantalla de televisor, en horizontal o vertical.

Se le puede usar de forma independiente como control de la tele o para jugar por control de movimiento, y en los juegos multijugador le dará ventaja a su usuario.

A diferencia de los típicos controles, incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas. Asimismo, una cámara delantera, punto de contacto NFC, altavoces y micrófonos que podés utilizar para chats de video entre consolas Wii U.

Con el botón TV es que se suplanta al control remoto del TV por el GamePad, para gestionar lo necesario como encendido/apagado, volumen, canales, etc. El botón Home sirve para pausar un juego y tener acceso a las distintas aplicaciones de Wii U que tengas disponibles.

Las palancas derecha/izquierda pueden presionarse como botones. Y no se preocupen, los botones X, Y, A, B, Start y Select no fueron excluidos de esta versión.

En la parte trasera del GamePad también están L/R y ZL/ ZR, un hueco para el lápiz de la pantalla, el control de volumen y el conector de audio.

A la venta se encuentran dos versiones, el Premium Packde 32 GB de memoria flash interna y el Basic Pack de 8GB. La primera es de lujo, viene en color negro e incluye una barra de sensores, varios adaptadores y soportes para la consola y el control, además del juego NintendoLand.

El segundo que es la versión sencilla, viene en color blanco, solo con su consola, GamePad y cables necesarios.

 

Si tienen algún comentario, los espero en Twitter: @dabascal09