•  |
  •  |

Estudia, trabaja y escribe. Así lleva la vida Dustin Salgado Pavón, quien a sus 21 años divide su tiempo entre trabajar, estudiar un posgrado, y hacer lo que más le gusta, escribir críticas constructivas sobre eventos ligados a la moda, o bien elogiar los aciertos de los mismos.

Dustin es un chavalo capitalino, amante de la moda y del buen vestir, recientemente culminó sus estudios de Administración de Empresas en la UCA, y actualmente cursa un posgrado en Gerencia de Marketing Estratégico, y por las mañanas trabaja en un Call Center de Managua.

En su agitada vida, este chico saca tiempo para escribir sobre moda en su recién estrenado blog titulado: “Pensador compulsivo”, el que ha recibido 1,500 visitas a una semana de haber publicado su primera nota.

“Abrí mi blog para compartir mis ideas. Mucha gente me lo había sugerido. El blog se divide en dos partes, en una comparto situaciones cotidianas, trato de hacer como una comedia las situaciones del día a día, y la otra es hacer una crítica constructiva de los eventos de moda”, señala Dustin.

Nos comenta que de una u otra forma las personas están de acuerdo con lo que él escribe, porque siempre se encuentra gente que le dice: “me gustó lo que escribiste”.

“Quizás las críticas a veces pueden ser un poco crudas o demasiado frontales, pero esa es la idea del blog, que no tenés que endulzar nada para expresar tu punto de vista”, dice.

Una de las aspiraciones de este capitalino es tener su propio programa de televisión, porque según él, en el país “no tenemos ningún tipo de programa que se dedique a criticar objetivamente los distintos eventos; entonces, me parece que sí podría ser un buen espacio”.

“Mi fuerte sería cubrir eventos de moda como la presentación de las misses, porque siento que es lo que me da más libertad para expresar mi punto de vista, y tengo recurso para presentar algo más completo”, agrega.

Pero, ¿De dónde nacen sus conocimientos en moda?

“Me informo bastante, leo y veo revistas especializadas, me mantengo actualizado en la materia, para tener base, que no se trate solo de lo que pienso, sino de cómo las tendencias pueden adecuarse a nuestra realidad”.

¡Ahhh! Les comento que a partir de la próxima edición del suple Buena Onda ustedes pueden encontrar los tips de Dustin, quien nos informará sobre las últimas tendencias de la moda.

Más de Dustin

Programa favorito: Fashion Police. “Me parece que uno debe perder el temor de saber decir las cosas, manteniendo la línea del respeto”.

Inspiración: La presentadora Rachel Zoe. “Me inspira porque tiene la capacidad de vestir y de aconsejar a las personas. Las mantiene individualizadas y respeta la personalidad de cada una”.

Meta: Llegar a tener su propia boutique, donde pueda asesorar a sus clientes

Hobby: Salir a comer y conocer nuevos lugares.