•  |
  •  |

El Feng Shui es un arte de tradición milenaria que enseña a intervenir en el entorno para lograr una mayor armonía y que esta se refleje en nuestras vidas. En los últimos años se ha hecho muy popular y se han publicado multitud de libros sobre el tema.

Lo cierto es que para decorar un ambiente según las normas del Feng Shui es necesario realizar un estudio personalizado de cada espacio.

Sin embargo, existen consejos y reglas generales que se pueden aplicar a cualquier ambiente. Muchas de ellas son… ¡de sentido común! Por ejemplo, es evidente que una habitación es más agradable si está ventilada y luminosa que si tiene las persianas bajadas y huele a cerrado.

Este tipo de consejos se pueden aplicar para mejorar nuestra vida amorosa, tanto si estás soltera como en una relación.

Así que, si crees en la ley de la atracción, en el poder de la mente en la psicomagia, disfruta con estas sugerencias para atraer el amor mediante sencillos y divertidos consejos de decoración.

En general

Sé cuidadosa con la limpieza y el orden. Mantén la casa en buen estado, libre de objetos rotos, papeles u objetos inútiles. Ventila cada día y haz que huela bien con esencias naturales o incienso.

Evita los ángulos marcados (como una mesa de cristal), los materiales sintéticos, las fotografías agresivas y todo aquello que dé una sensación de frialdad, aislamiento o tristeza.

Cuida los detalles. No necesitas tener mucho dinero para decorar bien. Es cuestión de elegir bien la tela de un cojín, de poner una flor en el jarrón o comprar un juego de vasos de colores alegres. Así quienes vengan de vista se sentirán bien.

En el dormitorio

Coloca la cama en el centro de la habitación y pon dos mesillas a cada lado.

Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama. La norma es: dos de todo.

Compra ropa de cama sensual y agradable al tacto, de algodón de calidad.

Los colores de la ropa de cama y de las paredes deben ser alegres (rosa, naranja) o bien suaves (azul claro, pastel). Combínalos de modo que resulten armoniosos y relajantes.

Si te lo puedes permitir, tira la ropa de cama que te recuerda a relaciones pasadas que no te traen buen recuerdo. Incluso, cambia el colchón y la estructura de la cama.

No abarrotes el armario con tu ropa. Deja sitio para la de alguien más.

En la cocina

Una norma sencilla, pero importante: Nunca compres platos, cubiertos o copas para uno. Como mínimo, debes tener dos de cada cual.

En la sala

Quita las fotos de tus ex. Si te da pena desprenderte de ellas, guárdalas en una caja de difícil acceso.

Deshazte también de los regalos de bodas o relaciones pasadas, de los cuadros que muestren personas tristes o solitarias y de cualquier objeto que te resulte feo, pesado o incómodo.

Procura que el sofá sea cómodo y acogedor, y que en la habitación haya espacio para las visitas.

 

Consejosdeamor.about.com