•  |
  •  |

Yo diría que el cabello es el complemento ideal para que tu rostro luzca bien, es parte de tu carta de presentación o tu primera impresión, la cual siempre debe ser buena.

El tener un cabello saludable no es tan difícil, como muchos piensan, y para esta columna también repito lo mismo que dije en la pasada con respecto a maquillaje "menos es más"….

A lo que me refiero en esta ocasión es a que mientras menos tratamientos químicos, secados y planchados te hagás en tu cabello mejor lo tendrás.

Hay muchas personas a las que que les encanta tener el cabello rubio y por ende utilizan muchos decolorantes para llegar al color óptimo, pero el cabello se maltrata tanto que luce como un paste sin brillo y reseco, yo soy de las que pienso que antes de un color óptimo es mejor lucir un cabello con brillo, sedoso y con cuerpo y movimiento.

Por lo cual soy partidaria de que mientras se pueda lucir tu color natural o bien ajustar tus colores con tratamientos como el color touch o rayos sutiles es mejor y de esta forma no lo maltratás tanto. A continuación les quiero compartir un listado de tips que me han resultado favorables para lucir un cabello con vida:

Es importante recortarse las puntas del cabello cada 3 meses.

Al momento de lavar el cabello no lo sequés restregándolo con la toalla, ya que estarías debilitando tu pelo, al momento que el cabello está mojado es más elástico y por ende más delicado, tené cuidado también al cepillártelo.

Procurá no usar siempre la secadora, de vez en cuando es importante dejarlo descansar y permitir que se seque al aire libre.

No recomiendo lavarte el cabello diario porque nuestro cuero cabelludo libera grasas naturales que también son buenas para el pelo y si lo lavamos diario no permitimos que absorba esas grasas.

Utilizá tratamientos para fortalecer tu cabello al menos una vez al mes.

Al usar la secadora o la plancha siempre protegé tu cabello con productos.

Utilizá agua tibia al momento de aplicar el shampoo, ya que te abrirá la hebra y permitirá que se limpie y que los nutrientes entren debidamente y concluí con agua fría con el acondicionador para que la misma cierre los poros de tu cabello.

Con estos tips te garantizo que verás mejores resultados en tu cabello. Aprovecho para recomendarles que es mejor tener un cabello corto y saludable que un cabello largo, reseco y con puntas reventadas. Si es momento de hacer ese corte de pelo, no lo pensés dos veces, el cabello crece rápido y en lo que menos se dan cuenta con una buen alimentación de nutrientes tendrán un cabello con brillo, largo y saludable.