•  |
  •  |

Ya estamos en Semana Santa, ¡qué rico! Para muchos nicaragüenses es una oportunidad y momento de disfrutar del sol y de la playa. Pero es súper importante que todas estemos conscientes de las medidas que debemos de tomar para proteger la piel. Muchas pensamos que es solo una semanita, o bien que estamos jóvenes y que la piel no requiere de mucho cuido. Según como tratamos y cuidamos nuestra piel y nuestro cuerpo ahorita que estamos jóvenes, así será el reflejo de cómo nos veremos cuando estemos mayores, todo esto se transcribe en la calidad de vida que queremos tener cuando envejezcamos.

Ahorita que estamos en Semana Santa les recomiendo hidratarse mucho, tomar mucho más agua de lo normal y jugos naturales. Si tienen hijos, igual les recomiendo mantenerlos hidratados, ya que estamos expuestos más al sol y a temperaturas más calientes de las normales, dado que es verano. Asimismo, es de gran importancia utilizar el protector solar, este debe de ser su fiel acompañante durante esta semana, yo lo utilizo diario y nunca dejo de aplicármelo por la mañana, ya que aunque a veces se piense que no estamos en exposición al sol por ser un día nublado o por estar en tu oficina, uno siempre recibe sol y debe de proteger la piel.

Te recomiendo que el protector te lo apliques por la mañana y media hora antes de estar bajo el sol. Recuerda que existen horas en que el sol es más fuerte por lo que te sugiero evitar entre las 13 y 3 de la tarde. (Si te gusta broncearte, porque a mí me gusta agarrar colorcito tambiénJ), te recomiendo hacerlo gradualmente en horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y utilizando bloqueador para el rostro y un bronceador para el cuerpo.

Aunque no lo crean el bronceador también tiene protección solar y a la vez ayuda a darte un mejor colorcito en la piel.

Luego de un día de estar expuesta al sol, te sugiero tener una crema hidratante para que te la apliques en el cuerpo, esto ayudará a tu piel, y por ende se verá radiante y brillante.

Debes usar una crema para el cuerpo y otra para tu rostro, la del rostro debe ser la indicada de acuerdo a tu tipo de piel.

Para darle el sello a tu lindo bronceado, te sugiero ponerte un poquito de aceite para el cuerpo, podría ser aceite para bebé, o bien cualquier otro aceite para el cuerpo, en cantidades pequeñas y moderadas, solo para darle el toque de brillo a tus piernas y brazos.

Espero estas recomendaciones sencillas y fáciles las apliques en la semana con el fin de evitar manchas y arrugas en tu rostro y cuerpo.

 

¡¡Que tengan todas una maravillosa Semana Santa!!