•  |
  •  |

Ahora corto, en breve largo. No es un acto de ilusionismo, sino las bondades que las extensiones de cabello ponen a disposición de la coquetería femenina.

Las extensiones son accesorios de cabello postizo, ya sea natural o sintético, que mediante diferentes técnicas se unen al cabello de las mujeres, para conseguir diferentes efectos.

La estilista y experta en extensiones de cabello, Karla Solís Acevedo, asegura que las más recomendables son las 100% naturales, porque “crean increíbles transformaciones del cabello y permiten añadir una asombrosa longitud y volumen, algo que nunca había sido tan fácil obtener en tan solo tres horas o menos tiempo. Además, al ser de la misma textura del cabello de la mujer, se les puede hacer procesos similares a los que nos practicamos a diario, como planchado o cambio de color”.

Solís considera que las extensiones existen desde hace muchos años, pero que hoy en día se han convertido en una fiebre para toda mujer, ya que no solo cambian el look, sino también dan vida.

Para quienes tienen el cabello corto y desean usar extensiones, la experta recomienda que preferiblemente tengan el largo del cabello debajo de la nuca.

Tipos de extensiones

Hay varios tipos de extensiones, entre ellas Solís menciona las cosidas, enfatizando en que las que están en auge son las extensiones de cabello de micro-chip, también hay extensiones adhesivas y las de clip-on. “Para cada una de ellas existe un tipo de herramienta para colocarla, y las más fáciles de poner son las de clip-on, porque solo consiste en asegurar las tramas en el cabello, cerca del cuero cabelludo.

Las extensiones de grupos son pegadas con keratina o con silicona; se colocan encima y se funden con el producto elegido para pegar, se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar”, ilustró.

Y ya con esto sabido, es necesario resaltar que al igual que el cabello propio, las extensiones se deben cuidar de manera muy especial, así que la experta nos compartió algunos consejos:

 

1 No usar champú ni acondicionador con sulfato

2 No poner calor en las uniones

3 Usar un cepillo especial para peinarlas

4 Cepillar el cabello de 2 a 3 veces al día

5 Evitar utilizar agua salada o clorada, porque esto daña tanto el cabello natural como las extensiones

6 Ponerle tratamientos, como lo hace con su cabello.

7 Cada vez que las deje de usar, lo recomendado es guardarlas limpias.

 

¿Las extensiones dañan el cabello?

Según Solís, no es algo que en realidad afecte el cuero cabelludo, porque se respeta medio centímetro o uno, pero sí hay que tener cuidado con el tiempo de uso, así que lo más recomendable es que lo máximo sea 8 semanas, ya que el peso de estas hala el cuero cabelludo y puede pasar que por la caída del cabello nos dé alopecia por tracción, así que lo mejor es dejar descansar y luego usarlas de nuevo.