•  |
  •  |

Cercanía, humanismo, alegría, belleza e inteligencia, ese sería el “top” de cualidades que definiría de una manera acertada a Frida Alejandra Montes, presentadora del programa del “Hit Parade Musical Max 5”, que se trasmite todos los sábados por el Canal Enlace 21.

Este espacio está dedicado a las cinco canciones más sonadas del género cristiano, que han sido solicitadas en todos los programas musicales de ese medio de comunicación, acompañadas por las reflexiones breves acerca de la vida y la fe que hace esta talentosa chavala.

Frida, de 18 años, es originaria de Managua y actualmente estudia el segundo año de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana, UCA. Esta chica nos confiesa que “Dios ha sido tremendamente fiel conmigo” y comparte que su hermanito menor “es el reflejo del amor de Dios en mi vida”. 

Según esta joven presentadora, ella entró en la pantalla chica por medio de un casting en el canal y que “jamás pensó que se quedaría” porque sentía que los nervios la acechaban.

Sin embargo su contacto con las cámaras había iniciado años atrás, cuando ella de niña grababa pequeños vídeos junto a su primo, simulando un programa de TV. ¡Ojo!, esta chica no solo se ha desarrollado en el campo televisivo, sino que ha incursionado con éxito en radio, prensa escrita y modelaje para revistas juveniles.

Además, ha sido co-organizadora de actividades en su carrera y ha participado como actriz en el pequeño “sketch” teatral “Un día para luchar por la ética”, presentado con éxito en el marco de la Jornada por la ética periodística en la UCA el año pasado.

Uno de sus pasatiempos favoritos es la lectura, la escritura, y disfruta de compartir tiempo con sus amigos y familia.

 

Comprometida con los más pequeños

Esta chavala va por la causa de que los infantes son “el presente y futuro de Nicaragua... “Me conmueve mucho ver niños pidiendo en las calles, es algo a lo que jamás me acostumbraré”.

Ante esta realidad, nos expresa que uno de sus sueños es realizar un proyecto para apoyar a los muchachos de la calle. “Hay mucha gente que habla de los animales, y eso está bien, pero, ¿qué estamos haciendo por nuestros niños?”, se cuestiona.

Frida actualmente trabaja cada domingo con niños de 5 años, a quienes instruye en la fe, en la iglesia “Centro de Adoración Familiar”, en Managua.