•  |
  •  |

El dilema de toda la vida de la mayoría de las mujeres resulta en ¿cuál es mi peso ideal? ¿Cuánto debería pesar? ¿Cuánto quiero bajar según la balanza? Estas son las preguntas que muchas nos hacemos siempre. Con frecuencia escucho en el gimnasio: “Me hace falta bajar 10 libras para estar en mi peso”, o bien muchas dicen: “Yo hago mi ejercicio y mi dieta y no bajo de peso porque la pesa no baja”.

Pienso que el peso ideal no se mide con lo que la balanza dice, si fuese ese mi caso estaría en depresión, ya que debido a mi contextura y mis huesos pesados y la musculatura de mi cuerpo, soy una persona pesada.

Es importante que sepamos que el músculo pesa y al estar haciendo pesas en el gimnasio lo que se hace es perder grasa pero se gana músculo, y este aumenta el peso.

Existe la tabla del índice de masa corporal que según nuestra estatura y edad nos indica cuánto deberíamos pesar. Creo que esta es una buena referencia que podríamos tomar en cuenta, no obstante, considero más importante al momento de estar a dieta y de hacer ejercicio que nos preocupemos más sobre el volumen que estamos bajando, es decir, cómo me está quedando la ropa (holgada, tallada, etc.) y también sobre las medidas, que al final estos son los índices que visualmente nos indicarán si efectivamente nos estamos viendo más delgadas o no.

No les digo que nos olvidemos de la pesa, considero que siempre es importante que conozcamos nuestro peso, pero también creo que es más importante que nos veamos a un espejo y de esa forma vayamos viendo qué es lo que nos gusta, si lo que vemos o un poquito menos. Lo que trato de decir es que no seamos esclavas de la pesa. En mi caso, lo que me ha resultado es guiarme por mis medidas y cómo la ropa me está tallando.

Normalmente me peso cada 15 días, pero no me preocupo. Solo lo tomo como referencia. Lo importante de pesarse es siempre seleccionar una hora para hacerlo y es preferible sea por la mañana, en cuanto te levantas, así realmente puedes ver tu peso y no inciden los alimentos que has ingerido durante el día.

Esta es mi forma de ver las cosas sobre este tema en particular y lo quise compartir con ustedes ya que Kenia en mi fanpage me escribió preguntándome al respecto. Las invito a ver la pesa como una guía y no como el indicador más importante al momento de obtener tu peso ideal.