•  |
  •  |

La mayoría de mujeres siempre estamos muy pendientes de nuestro peso. Es algo que está en nuestra naturaleza y es de los puntos que siempre estamos conversando con nuestras amigas. Hay muchas fórmulas buenas para bajar de peso, pero también muchos cometen desaciertos al momento de querer disminuir peso, normalmente ligados con la desesperación de querer verse bien en tiempo récord.

Existen tres errores que a mi juicio son graves y terribles al momento de querer bajar de peso, y me gustaría enumerarlos a continuación:

 

Dietas extremas: Este, a mi parecer, es el peor de todos. Muchas, por querer vernos bien, optamos por esas dietas en las que eliminamos por completo los carbohidratos. He escuchado a algunas que dicen que solo realizan un tiempo de comida al día y luego pasan con agua. Las dietas extremas te pueden perjudicar mucho y al final del día únicamente funcionan para bajar unas cuantas libras en pocos días, pero el rebote es el doble. Asimismo, estas dietas no las podés mantener por períodos largos. Es importante comer saludable y hacerlo parte de tu vida.

 

Sobrecarga de ejercicios: También he escuchado a algunas mujeres que no tienen incorporado en su día a día los ejercicios, y de la noche a la mañana entran al gimnasio, levantan pesas pesadas y luego hacen la clase de spinning y terminan con aeróbicos. Esto igual que la dieta es grave para tu cuerpo. En principio porque tus músculos no están acostumbrados a una carga de trabajo tan pesada y pueden resultar en lesiones, también porque al día siguiente amanecerás tan ligada que no podrás continuar con la rutina. Te recomiendo que optes por una rutina suave de entrada y luego vayas aumentando mientras fortaleces tu cuerpo.

 

Pastillas quemadoras: Les comento que yo era de las que tomaba pastillas quemadoras de grasa, que sí funcionaron, pero igual, luego de haber leído sobre ellas y los efectos que causan en tu cuerpo, decidí dejarlas de tomar. Lo que hacen es acelerarte tu organismo y a la vez te recargan mucho el hígado. Esto es muy malo para tu salud. Te sugiero tomes té verde, o te apoyes con productos naturales como la linaza o los batidos de los que les he hablado, antes de ingerir pastillas innecesarias para tu cuerpo.

Espero que mis recomendaciones les sean de utilidad. Los extremos siempre son malos en la vida y en este caso no es una excepción.