•  |
  •  |

A partir de hoy, cada jueves te estaremos presentando el estreno de la semana, para que te des una idea más o menos de qué se trata la peli. Iniciamos comentándote que para hoy jueves a la cabeza de la cartelera cinematográfica está “Después de la Tierra”, o “After Earth” en inglés. ¿De qué se trata? Ya mismo te contamos algunos detalles de este filme.

“Después de la Tierra” se ubica en el futuro, de hecho 1,000 años después de que la humanidad abandonó el único hogar que había conocido. “La Tierra simplemente se rindió ante los humanos”, dice Jaden Smith, que protagoniza la película como Kitai Raige, un joven que se debe mover en este inhóspito entorno cuando su nave espacial hace un aterrizaje forzoso en el planeta prohibido.

En esta historia “los tsunamis, el aire, el agua y los alimentos tóxicos, los climas extremos, vencieron a la Tierra, que pareció decir ‘Deben dejarme’, y eso hicieron los humanos”.

En la trama, todo en la Tierra evolucionó para matar a los seres humanos. Chyper, el legendario padre (interpretado por Will Smith) está atrapado en la nave dañada, así que Kitai debe luchar solo contra los elementos y las especies evolucionadas, para que él y su padre puedan regresar a su hogar.

“Me pareció interesante que la película tiene un alcance enorme, pero se resume en un sencillo concepto que todas las personas entienden: es la historia de un padre y un hijo”, dice Will Smith.

Ya sabés, no te podés perder esta historia que a partir de hoy se estará presentando en todos los cines de Managua y Plaza Siglo Nuevo, en León.