•  |
  •  |

¿Alguna vez te has sentido mal por la indiferencia de la gente ante los problemas que vive la sociedad? Si la respuesta es sí, en Buena Onda te contamos que tenés un espacio donde podés usar tu creatividad y dotes artísticos para motivar la reflexión y cambios sociales. ¿De qué hablamos?.. del Festival de Activismo Creativo que está impulsando la iniciativa juvenil  “100En 1Día Managua”; que se llevará a cabo el 7 de agosto en diversos puntos de la ciudad de Managua.

 La convocatoria a participar es totalmente abierta a todo público, así como a todos los formatos de expresión de manera que se puedan visibilizar problemas sociales de manera creativa. Estas acciones serán desde expresiones artísticas hasta interacciones educativas. “La idea es que seamos parte activa de nuestra ciudad”, indicaron los jóvenes que organizan esta iniciativa.

 100En 1Día Managua es “una plataforma en la que todos podemos hacer una acción que vaya más allá de nuestra opinión”, comparte Ethelvina Sánchez Ortega, joven de la comisión de comunicación de este evento y estudiante de cuarto año de la Universidad Centroamericana, UCA.

 En los dos meses previos al Festival, se realizará una serie de talleres abiertos de creatividad que dan inicio este sábado 8 de junio en Cultura Quilombo desde las 10 de la mañana. “El objetivo es trabajar de forma colaborativa y participativa para generar las acciones que se llevarán a cabo el 7 de agosto”, según cuentan los chavos del comité organizador.

Tome nota

Si estás interesado en participar de las acciones organizadas por este colectivo; los chavos organizadores invitan a la fiesta “100En 1Noche MGA-MIX”, que se realizará hoy en Cultura Quilombo, desde las 8 de la noche, cuyo costo es de 50 córdobas, con el objetivo de crear redes, platicar, conocerse y escuchar los sonidos de la capital. Estarán músicos de la talla de María José Ocarina, Francisco Cedeño, Luis Cerda, Mónica Balladares, Amahruc Arróliga, Dj Tótem, Dj Boro, entre otros. ¡Ojo!, los organizadores dicen que los chavalos que quieran traer su instrumento y tocar son bienvenidos. También podés interactuar con el equipo en Facebook como100en1Día Managua y en Twitter @100en1DiaMGA. Nosotros nos apuntamos… ¿Y vos?