•  |
  •  |

Son las tres de la tarde de un viernes cualquiera, y en la cabina de Radio Universidad inicia uno de los programas radiales de rock más escuchados en el dial. Rockorrollo, es el programa que dirige, conduce y produce la joven Indira García; originaria de Managua, de tan solo 23 años y estudiante del cuarto año de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana, UCA. “Me apasiona el periodismo en radio”, nos confiesa la chavala.

Esta simpática chica, de pelo oscuro, mediana estatura y sonrisa carismática, se define a sí misma como “una muchacha Buena Onda, que me gusta disfrutar de las amistades, me gusta leer; saber de muchas cosas”. Su entrada al mundo periodístico, del cual se declara “apasionada”, fue porque “desde chiquita me gustaba cómo se movía todo eso de la televisión, de los medios escritos, y decía: yo quisiera ser así”, nos comparte Indira.

El contacto con la cabina de radio lo sintió en cuanto pisó la universidad, ya que desde el primer año estuvo muy vinculada al mundo radial. «En 2009, cuando yo estaba en primer año, siempre que venía a la UCA pasaba por la radio, viendo la cabina, y me decía: cómo quisiera estar ahí”, cuenta nostálgica García. Luego, por apoyo de un compañero de estudios que ya laboraba en la radio universitaria, llegó al programa de “Rock a las tres”, donde era co-locutora del programa junto al periodista Luis Arvizú. “Me inicié en Rock a las tres y luego en Al Ritmo”, y agrega: “Rockorrollo fue un regalo, el espacio ahí estaba, y entré”, dice la joven comunicadora.

Para Indira, su programa ha sido una fuente enriquecedora. Una iniciativa juvenil rockera exitosa que lleva ya cuatro años al aire.

“El reto más grande es seguir produciendo, dando apoyo a las bandas”. ¡Ojo! Este programa es exclusivamente para música rock en español, de todas las épocas y también ha sido un espacio donde se promueve el talento rockero nacional. Bandas como Monroy y Surmenage, Xibalbá, Ecos, Resistencia, Cargacerrada, Los de la Rotonda, entre muchos otros, han visto en Rockorrollo un espacio donde se le puede dar “play” a su música. Incluso, muchos han hecho del programa de esta joven, el lugar donde “dan la primicia” de sus nuevas “rolas”.

 

Comprometida con el rock y la cultura

Para Indira es una prioridad promover los nuevos prospectos de las bandas nacionales. Además de darle lugar a las agrupaciones, esta chavala ha sido organizadora de eventos con el fin de promover la cultura rock. “Es una chavala brillantísima, no se jacta de lo que sabe, ahora ella es nuestra técnica en control máster del fin de semana, conoce de todo tipo de música”, expresa Azucena Castillo, directora de Radio Universidad, y agrega: “Estamos contentos de que ella esté aquí con nosotros”.

La conductora de Rockorollo explica que su programa ha sido patrocinador de eventos como “Euforia metal”. Además, nos adelantó que está en planes organizar junto a la emisora el festival de bandas “Rock por Mokorón”, cuya fecha no nos quiso adelantar, pero nos dijo “será un gran evento, de bandas rock metal” y cuyo escenario será la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Si querés estar en contacto con esta talentosa chavala e interactuar con su programa, lo podés hacer en las redes sociales.

Buscala en Facebook como Indira García, y la página del programa: Rockorollo Ru.