• |
  • |

Actualmente la figura del dragón es muy popular, quizás debido a la creciente influencia comercial de los productos que nos llegan del oriente asiático, donde este símbolo es considerado totalmente benéfico. La cultura asiática lo considera que atrae la suerte y la prosperidad en cualquier aspecto. Uno de los grandes mitos de esta bestia fantástica es la que le atribuyen características de lo masculino y otros de lo femenino; por ello su poder y fuerza es transmitido por igual a hombres y mujeres que recurren a él, ya sea llevándolo en el cuello o en forma de anillo.

Todo cabe en el dragón: el aire, el agua, el fuego y la tierra; los cuatro elementos en una imagen benéfica al hombre. En China y en Japón consideran al dragón como una figura divina. Están asociados a la fiesta por muchas razones, la más importante es festejar el ciclo de la vida. Al iniciarse el año nuevo lunar o del zodiaco chino, durante el mes de febrero, muchos pueblos orientales realizan vistosas celebraciones donde un enorme dragón dorado formado por cientos de personas, recorre las calles para llamar la felicidad y la buena fortuna durante el año.

En Tailandia desde las casas hasta los barcos tienen figura de dragones. Son emblemas tan populares en ese país, que desde las capuchas hasta las oficinas de gobierno se engalanan con ellos para atraer la prosperidad. En Tarascón, Francia, existe una fiesta que celebra el triunfo de este animal mítico, con sus afilados dientes amenaza al enemigo de las tinieblas.

En Sudáfrica muchos ocultistas consideran al dragón el mensajero de los dioses, por ello no dudan en invocarlo para que les de fuerza y sabiduría al momento de llevar a cabo un ritual. Algunos escriben sus peticiones sobre una tablilla, grabada con un dragón junto con una oración y la arrojan al interior de una gruta o manantial. También es creencia extendida de que estos animales alados atraen la buena suerte porque son la representación de las fuerzas unidas de la naturaleza.

Aliados de la salud

Los dragones son aliados de la buena salud porque sus cubiles casi siempre están dentro o cerca de manantiales curativos. Cuando una persona se encuentra enferma los naturistas esotéricos recomiendan a estas que se frote con un dragón la parte afectada al tiempo que haga una plegaria de acuerdo a lo que anhele el enfermo. También es aconsejable llevar un dragón colgado en el cuello, porque es el símbolo de la protección contra maldades enviadas por enemigos. Con sus imponentes fauces, el dragón expulsará a las fuerzas demoníacas que acechan.

El dragón es igualmente una representación de amor y la enorme fuerza que este genera. Cuando el amor falta, se ha ido o se está alejando, aconsejan los expertos, que un dragón restaura ese sentimiento. Quien porta un dragón muchas veces sin saberlo, está evocando las fuerzas de la naturaleza y su gran poder de reproducción. En materia de dinero el dragón atrae las finanzas y el desarrollo de buenos negocios. Y para ahuyentar a ese vecino indeseable, basta colgar un dragón de plata en el umbral de tu casa.

Tome nota

Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios. Lectura del tarot y las cartas del trabajo. Productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, previa concertación de cita. Barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra hacia abajo, casa #2010. Teléfonos: 22662262 / 86990842, Managua.