• |
  • |

Un país latinoame-ricano cualquiera, donde se reúnen personajes que han salido al exilio es la trama de la obra teatral “Nuestra Señora de las Nubes”, compuesta por el dramaturgo chileno Arístides Vargas; será estrenada por primera vez este miércoles 3 de julio, en Chinandega por chavalos del grupo experimental de teatro Teuca de la Universidad Centroamericana, UCA. La presentación se llevará a cabo dentro del marco del Encuentro de la Pastoral Social del Servicio Jesuita de Migrantes.

La representación teatral está siendo dirigida por la prestigiosa actriz Alicia Pilarte, directora de Teuca y el elenco compuesto por Ariadna Ramos, Juan Francisco Durán, Reyna Gutiérrez, Israel Gómez, Cibeles Cuadra, Mauricio García, Antón Climenko y Dermán Castillo.

Para Juan Francisco Durán, estudiante de tercer año de Humanidades y Filosofía de la UCA y que interpretará a “Oscar”, uno de los principales personajes de la obra, comparte que “creemos que es muy importante sensibilizar, sobre todo porque se aborda el tema del recuerdo, de lo que significa ser migrante en un país extranjero y añorar el país de origen”.

Este chavalo expresa que la ciudad donde se estrenará “Nuestra Señora de las Nubes” no se ha escogido por casualidad. “Chinandega es una de las ciudades que más sufre del problema de la migración”.

Tome nota

“Nuestra Señora de las Nubes” será estrenada el miércoles 3 de julio a las 7 de la noche en el Teatro “Rodrigo Callejas” de la ciudad de Chinandega. Nosotros nos apuntamos… ¿Y vos?