• |
  • |

Las redes sociales, que actualmente aglutinan a millones y millones de personas, se han convertido en parte de nuestra vida por la red. ¿Te gustaría incluir tus redes sociales en la firma de correo electrónico? si es así, en este artículo te diré, qué aplicación de Internet utilizar para que incluyás tus redes preferidas en la parte inferior de tu correo de Gmail.

Para generar una firma nueva y llamativa para tu correo electrónico debés ingresar a www.htmlsig.com y seguir los pasos que te va indicando el sistema. En primer lugar te muestra los espacios con los datos que debés ir llenando: tu nombre, cargo, dirección de email y número de teléfono (suministrar estos datos es opcional).

En la siguiente pestaña que se desglosa en la parte inferior te indicará que llenés los datos de la empresa para la que laborás, si no es el caso solo omitís el paso y te saltás directamente a la parte de redes sociales, ahí, tendrás que copiar los links de tus perfiles que vayas a decidir incluir en la firma.

En la parte derecha de la pantalla de tu ordenador se encuentra el tamaño, color de letra y de links, que bien podés modificar para ponerle tu propio sello a la firma.

Para finalizar, únicamente le das en “otros”, ahí, si lo deseas podés dar una breve descripción de tuya, y posteriormente le das “remover espacios vacíos”, para que se genere la firma tal y cómo querés que se refleje en tus mensajes enviados vía Gmail.

Una vez generada la firma solo das en copiar todo el texto, incluyendo los iconos de las redes sociales y lo pegás en la opción Configuración/Firma de correo de Gmail.

Vale aclarar que esta no es la única aplicación en Internet que podés utilizar para generar una firma de correo electrónico, pero es una de las más sencillas y fácil de utilizar.

@rhockman