•  |
  •  |

El hombro doloroso es un cuadro clínico caracterizado por dolor y limitación, más o menos acusada, de la movilidad. Su comienzo suele ser insidioso y lento: el dolor surge tras algunos movimientos concretos o bien por la noche.

Las molestias iniciales pueden ser tan leves que no se les conceda mayor importancia, hasta que un día el dolor se agudiza o se hace más acusada la limitación de la movilidad. Es una patología de curso largo, crónica y que en ocasiones precisa de intervención quirúrgica.

Las causas del hombro doloroso pueden ser muy diversas (tiene muchas estructuras óseas, musculares y tendinosas), hoy les comentaré acerca de la bursitis, uno de los trastornos dolorosos del hombro.

Inflamación de la bursa

La bursitis se refiere a la bursa, un “saco” lleno de fluido que rodea las articulaciones corporales, cuyo objetivo es proteger los músculos, ligamentos y tendones o la piel, de la fricción con el hueso. Pero, sucede que a veces las bolsas se inflaman y duelen, es esto lo que se conoce como bursitis.

Esta condición puede ser causada por una lesión, el uso repetitivo de la articulación, artritis, o infección. Las articulaciones más comúnmente afectadas son los codos, las rodillas, las caderas y los hombros. Hay una serie de medicamentos de prescripción en el mercado para aliviar el dolor y reducir la hinchazón, pero algunas personas que recurren a la medicina convencional y tratamiento no obtienen resultados y a veces los medicamentos pueden traer efectos secundarios.

Dolor al levantar el brazo

El dolor aparece cuando se intenta levantar el brazo. Por las noches, el dolor incluso impide adoptar posiciones cómodas para dormir. Lo habitual es que el brazo se pueda utilizar si no se eleva por encima del hombro.

Los síntomas de la bursitis de hombro son especialmente notables porque suelen entorpecer las actividades normales diarias que impliquen movimientos del brazo hacia adelante y en altura (colocar un libro en un estante, por ejemplo). Asimismo, tan solo dormir sobre el brazo afectado puede ser difícil de soportar para una persona.

El dolor suele agravarse y hacerse más molesto a medida que pasa el tiempo o cuando realizamos las actividades que pudieron motivar la dolencia (en el caso de la práctica de deporte, los deberes en la casa, etc.). Es un dolor agudo que puede tornarse intolerable.

Acupuntura

La acupuntura ha sido utilizada por los chinos desde hace miles de años para aliviar el dolor, y también se puede utilizar para restaurar la función de la articulación y eliminar dolores en las articulaciones de los pacientes con bursitis y tratar todo tipo de enfermedades.

Un acupunturista le hará una historia completa al mirar más allá de los síntomas de la bursitis y entender la salud general.

Combinando lo tradicional y modernidad

Combinar la acupuntura con la lámpara TDP y Ventosas con Magnetoterapia, es una buena combinación para aliviar, desinflamar y rehabilitar el hombro de una manera más rápida y segura.

Con los años, el tratamiento de millones de pacientes ha demostrado que las lámparas de TDP tienen un efecto notable sobre 100 enfermedades crónicas. En China, la gente se refiere a la lámpara TDP como la “lámpara del milagro” debido a su increíble éxito en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Tome nota

(*)Tanyari Medicina Oriental.

Acreditado PR: 11306-2213.Por:

Practitioner’sRegister: Asociación de acupuntores y profesionales de medicina china

Pan European Federation of TCM Societies (PEFOTS)

Fundación Europea de Medicina Tradicional China

Centro Comercial Managua

www.tanyari.jimdo.com

2267-1903 / 8624-2847.