•  |
  •  |

Los desfiles patrios ya están a la vuelta de la esquina, y cada colegio afina motores para lucir la mejor presentación y dejar ver su arduo trabajo de preparación. Cada banda musical es regida por parámetros, para poder lucirse espléndidamente.

Según Francis Ruiz, Directora Administrativa del Centro Educativo Rubén Darío, entre los requisitos fundamentales están la disciplina, entrega al trabajo, amor a la Patria y, sobre todo, tener un buen promedio de calificaciones para poder ser miembro de la banda musical, dijo.

Las batuteras durante décadas han sido el mayor atractivo de las bandas musicales, es por eso que con mayor esmero se seleccionan, buscando en ellas requisitos fundamentales, como ser ágiles, dinámicas, poseer buen ritmo, estatura y, además, tengan porte y elegancia.

El atuendo es de gran importancia en estas presentaciones, ya que comúnmente lucen sus trajes de gala, por ello los integrantes de la banda musical del colegio Rubén Darío portan un uniforme muy conservador, que les permite bailar al ritmo de los tambores, sin ninguna preocupación, y posee los colores de la Bandera.