•  |
  •  |

A partir de este mes podrán disfrutar de algunas recetas saludables, preparadas de forma muy fácil, con los ingredientes que comúnmente tenemos en nuestras casas, y, lo más importante, con mucha riqueza nutritiva. La combinación de los componentes busca aportar a nuestro organismo los nutrientes, fibra, minerales y vitaminas que necesitamos.

 

Espero que disfruten de estas sugerencias:

Sopa mixta con pollo

Seis porciones

6 tazas de agua

2 pechugas

½ taza de frijol cocido

½ taza de zanahoria en tiritas

½ taza de brócoli en trocitos

½ taza de coliflor en trocitos

½ taza de apio en tiritas

½ taza de chayote en tiritas

2 tomates medianos

1 cebolla mediana

2 chiltomas para cocinar

1 diente de ajo

4 hojas de culantro

Sal y jugo de naranja agria al gusto

 

Preparación

Licuar el tomate, cebolla, chiltomas, ajo, culantro y frijoles en el agua. Colocar a fuego medio hasta que hierva.

Adicionar las pechugas de pollo hasta que estén bien cocidas. Luego sacarlas, dejarlas enfriar para desmenuzar en trozos pequeños y tener aparte.

Colocar todos los vegetales en el caldo hasta que estén bien cocidos. Cuando estén listos, adicionar el pollo y dejar hervir por 10 minutos más.

Agregar sal y naranja agria al gusto

Servir caliente.

 

Aprovecha los beneficios:

Las sopas son una excelente forma de incrementar el consumo de vegetales en nuestra familia, las disfrutan grandes y chicos.

La zanahoria es una excelente fuente de vitamina A y carotenos que son antioxidantes, los vegetales verdes como el brócoli tienen muchos antioxidantes y también complejo B.

El frijol nos aporta gran cantidad de hierro, útil para que nuestro cuerpo sintetice hemoglobina.

La pechuga es la parte del pollo que tiene menor cantidad de grasa y de colesterol. Así que es útil para disminuir el peso y los niveles de colesterol malo.

Disfruta en familia preparando comida nutritiva y deliciosa. Tus hijos podrán incorporar nuevos alimentos y así mejoran sus hábitos de alimentación.

 

¡Buena suerte!