•  |
  •  |

Cuando se está pasando por un momento adverso por culpa de la maldad de otra persona y se necesita una ayuda divina para superarlo, algo muy tradicional entre los creyentes es prenderles velas a los santos, suponiendo que así estarán a salvo del daño que les quieren causar.

Este es un procedimiento ya generalizado, pero que muchos olvidan –porque en su popularidad se pierden datos– de un detalle fundamental; siempre es preciso poner un vaso de agua al lado de la vela que se enciende; de no realizarse esta tarea, se pueden correr graves riesgos.

Es que la llama y la concentración mental que utilizamos hacen que se desaten poderosas y variadas energías, que comienzan a moverse a nuestro alrededor y a habitar el lugar donde se está efectuando el ritual.

Esto puede provocar que alguna fuerza negativa sea también atraída por el fuego de la vela, y al sentirse iluminada, ya no quiera marcharse. De esta manera, invocar a un santo y no hacerlo correctamente puede derivar en un mal aún mayor. La única forma de evitar este problema es como dije, colocando un vaso de agua junto a la vela, pues así estará obstaculizando la llegada de estas fuerzas oscuras, concentrando exclusivamente su llamado al santo benigno que va a auxiliarlo.

Elija un buen sitio

Otro detalle importante es la elección del lugar donde ubicará el altar, pues no debe ser cualquier habitación de la casa.

En este punto es de suma importancia que el pequeño santuario no esté a la vista de quienes lo visitan.

Muchas veces suele instalarse en el cuarto principal del hogar, pero eso también puede originar más dificultades que soluciones.

En este caso el problema es provocado por fuerzas negativas terrenas, ya que al estar en un sitio de mucha circulación de gente, al pasar alguien que no es quien prendió la vela visualizará una invocación ajena. Esto le causará una sensación de desconfianza y resquemor, y esta energía –que no es dañina, pero si de una natural precaución– bloqueará el poder de la vela y, por lógica consecuencia, anulará o disminuirá la intensidad del pedido efectuado.

 

Tome nota

Textos de estudio de PENÉLOPE. Parapsicóloga (código 95703, Profesional School, Miami Florida). Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y a parejas sentimentales en conflicto. Atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 22553586 / 89380153 / 86885607, Managua.