•  |
  •  |

En 2004 nació una estrella, cuyo carisma y espontaneidad llegaría para quedarse. Cristiana Frixione se coronaba como Reina del Carnaval, en un imponente traje rojo al ritmo de samba, nadie tenía más dudas de quién sería la galardonada de la noche.

Ese fue apenas el comienzo, porque para ella el camino empezaba y mientras se disponía otro nuevo reto: Miss Nicaragua, durante dos años se preparó física y emocionalmente para postularse al certamen, y con esa meta bien planteada es como en 2006 fue coronada en ese concurso.

Al año siguiente Cristiana trajo para Nicaragua un título muy especial, se trataba de Miss World University, que en esa ocasión se realizó en Corea y tuvo la participación de más de 55 candidatas de diferentes partes del mundo. La idea de este certamen no era solo premiar la belleza, sino también el intelecto y nuestra reina obtuvo el primer lugar. “Para mí esa experiencia fue maravillosa, fue una oportunidad de hacer brillar a Nicaragua, todas las candidatas éramos universitarias, habían debates, teníamos que hablar en público, defender nuestras opiniones, de hecho la noche final fue como una graduación”.

En 2007 también viajó a Miss Italia del Mundo, un certamen que se realiza entre candidatas con raíces italianas y de este certamen resultó como Primera Finalista. “Este concurso también fue especial porque nunca había tenido mucho acercamiento con mis raíces italianas, conocer Italia y compartir con otras jóvenes descendientes italianas fue único”.

Una empresaria exitosa

Cristiana en la actualidad disfruta de los esfuerzos y las metas cumplidas, en horario regular se desempeña como gerente de mercadeo de la empresa Jarquín y Cia Ltda., y es propietaria de Cristiana’s Closet, un negocio con su sello: la moda. Como ella ama el estilo y el buen vestir su tienda ha sido un éxito, pues, además brinda atención y asesoría personalizada.

“Cristiana’s Closet es mi bebé, cada vez nos damos a conocer más, todavía hay mucho trabajo por hacer pero nos va bastante bien”, dice.

Además, tiene un proyecto de mensajería de texto donde da recomendaciones de cómo lucir como una modelo o como una miss, a través de este pueden descargar imágenes y videos.

¡Organizada!

Cristiana se desempeña en una variedad de actividades y optimizar el tiempo es clave, pero organizarse y priorizar es la forma de cómo alcanza el éxito. “Cuando uno se propone algo hay que trabajar duro por ello, las cosas buenas cuestan y las metas deben escribirse, porque de lo contrario no se realizan, conocer tus fortalezas y debilidades es importante”.

Comparte su experiencia en ELLAS

Cristiana lleva nueve meses escribiendo una columna semanal en el suplemento ELLAS, que se concretó como uno de sus propósitos este 2013. “Estoy muy contenta, el tiempo pasa muy rápido, al inicio hasta me preocupaba quedarme sin temas, pero las lectoras me escriben y me dan una guía de qué abordar en mi columna, es una gran responsabilidad porque mucha gente lo está leyendo y me da mucho gusto saber que a muchas amigas les están funcionando las recomendaciones”.

Su proyecto más importante

Su familia es uno de sus proyectos más importantes, por ello nos compartió que este año junto a su esposo planea agrandar su hogar y emprenderán la búsqueda de su primer hijo y este considera es el proyecto más grande en puertas.

 

Créditos:

Cabello: María Torrentes,

Salón One

Vestuario: Cristiana’s Closet

Fotografías:

Bismarck Picado / END