•  |
  •  |

 

Hace un par de semanas les mostré una manera fácil y sencilla de grabar en vídeo lo que vemos en nuestro navegador, y bajo ese concepto, en esta ocasión y a petición de un conocido, les mostraré cómo editar nuestras imágenes de forma profesional, sin necesidad de utilizar el ya famoso “Photoshop”, simplemente usando el internet.

Esta es una herramienta bastante fácil que, pese a que está en inglés, no tenés cómo perderte. Una vez que hayás digitado la dirección URL www.iPiccy.com, debés hacer clic en el botón “Start Editing”, ahí te da la opción de crear una cuenta para así guardar tus creaciones, pero también podés editar sin registrarte.

Con iPiccy podés hacer muchas cosas, además de editar imágenes: subir tus propias imágenes y guardarlas en tu espacio virtual (requiere registro), crear mosaicos, dibujar. Con esta herramienta digital podrás definir marcos, separar imágenes y ordenarlas y desordenarlas automáticamente.

Funciones básicas:

Arreglo automático, cambiar el tamaño, recortar un fragmento, girarla o invertirla, aplicar exposición, retocar los colores, retocar la saturación, resaltar...

Funciones avanzadas:

Aquí puedes cambiar las curvas de los colores para alterar el resultado, los niveles, aplicar efecto líquido y clonar un fragmento de imagen para copiarla en otra parte para eliminar elementos o repetirlos.

Ajustes:

Desde estos ajustes aplicas efectos de luz, básicamente.

Color:

Ajustes más avanzados de color, eliminarlos, añadir efecto sepia o invertir los colores.

Filtros:

Añadir ruido (la imagen se ve movida), difuminar (de manera manual o asistida).

 

Si bien es cierto en el ciberespacio podés encontrar un sinnúmero de herramientas digitales que te simplifican la vida, más cuando no estás dispuesto a pagar por una versión instalable, esta es una aplicación bastante completa que te puede ayudar a mejorar tus fotografías de una manera más profesional.