•  |
  •  |

Hace unos cinco años, quizá la batería de nuestro celular no representaba un problema para nosotros, debido a que solo lo utilizábamos para enviar mensajes de textos y una que otra llamada rápida, que a lo mejor era de emergencia, a lo sumo la conversación era de cinco minutos.

La tecnología cambia de forma acelerada y con ella la capacidad de batería se convirtió en uno de los problemas más comunes, con el uso de nuestros teléfonos inteligentes. Ahora, aparte de llamar y enviar mensajes, tomamos fotos, hacemos videos, usamos Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones que quizás para vos sean de prioridad.

Pero, ¿cómo hacer que la batería del celular nos dure aunque sea un poco más? A continuación te daré algunos consejos para que aprovechés al máximo el consumo de la batería, y si bien es cierto no harás que te dure un día entero, ganarás al menos media o una hora de tiempo, dependiendo del uso que le des a tu dispositivo.

Sin duda alguna las conexiones Bluetooth, Wi-Fi o 3G nos ocupan cierto porcentaje de nuestra batería, por lo que es recomendable estar pendiente en desactivar aquellas que no utilizamos con frecuencia. Si tu equipo tiene internet, entonces desconectá el Wi-Fi y ocupalo cuando realmente necesités una conexión más rápida.

Además de estas conexiones, es conveniente desactivar el GPS, pues si bien nos gusta robar una que otra alcaldía en "Foursquare", es mejor que lo activés únicamente cuando lo vayás a utilizar.

Si los dejás activado, este va ocupando batería porque está trabajando en segundo plano.

Uno de los errores más comunes que vemos entre los usuarios es que no realizan el ajuste del brillo de la pantalla, este es el que nos ocupa más batería, por lo que es conveniente configurar este en el menú "configuraciones/ajuste de pantalla/ brillo". Te recomiendo dejar en un 25 por ciento o en un nivel que podás leer.

¿Qué hay de las aplicaciones?

Comúnmente a usuarios como yo nos gusta estar probando distintas aplicaciones, entonces lo recomendable es que si ya las revisaste y no te convenció, la desactivés. También podés hacer una limpieza de todas aquellas que no utilizás, porque muchas se quedan operando en segundo plano y consumen batería.

Y para finalizar no dejés que tu teléfono descargue actualizaciones de aplicaciones de forma automática, es mejor hacerlo manualmente, porque además de ahorrar batería, también le quitamos trabajo al procesador del celular. Y no olvidés apagar la pantalla del celular cuando no esté en uso.