•  |
  •  |

¿Alguna vez olvidaste en casa la memoria en la que guardabas un documento muy importante? Seguramente deseaste tener guardada una copia en el correo, pero no la hiciste porque no lo creíste necesario. Si sos de esos despistados entonces este tema te puede interesar.

Quizás ya hayás usado Dropbox, si es así, espero que sigás sacándole provecho a esta gran herramienta que aloja tus archivos en la nube, y por lo tanto los tendrás disponibles siempre y cuando tengás conexión a internet. Pero si aún no lo has usado, entonces seguí leyendo, porque te diré que ahora no solo podés respaldar los documentos de la “compu”, sino también los del celular.

Aunque la versión de Dropbox para móviles no es reciente, te cuento que las actualizaciones que han incluido los desarrolladores han hecho de esta aplicación una herramienta más ligera y de fácil usabilidad, por lo tanto no se te hará complicado manejarla. Para poder usar esta herramienta debés registrar un usuario, ya sea desde la web (www.dropbox.com) o bien del mismo móvil, una vez hayás descargado la aplicación en tu Smartphone. ¿Cómo la descargo? Únicamente debés dirigirte a la tienda Google Play en el caso de Android, o en el “App Store”, en el caso de iOs, y digitar en buscador la palabra Dropbox.

Una vez hayás instalado la aplicación y procedás a registrarte, entonces te solicitará que brindés un correo electrónico y una contraseña para que podás utilizar el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Este procedimiento es el mismo que se realiza si lo hacés desde la Web. Esta herramienta te permite vincular tus documentos con varias computadoras, tu móvil o tu Tablet, siempre y cuando hayás utilizado la misma cuenta, es decir tendrás la misma carpeta, con los mismos archivos en terminales diferentes.

Es importante indicarte que entrés a la configuración de aplicación de tu celular, para que indiqués que los archivos se deben subir a la nube y compartirse con tus otros dispositivos únicamente cuando estés conectado a una red inalámbrica, de lo contrario te consumirás tu plan de datos en el caso que andés archivos muy pesados.

De esta manera, si pierdes tu móvil, tablet o computadora, tus fotografías, videos, grabaciones, entre otros, estarán copiados y no los perderás. Esto sin necesidad de andar pendientes de copiarlos vía cable USB.

Para cualquier consulta o sugerencia no olvidés escribirnos a buenaonda@endnicaragua.com ¡Hasta la próxima!