•  |
  •  |

Antes de maquillarte debes limpiar tu rostro con toallas húmedas que contengan aloe vera para que tu piel esté lista para la aplicación del maquillaje.

Si vas a maquillarte para el día, protege tu piel de los rayos ultravioletas del sol aplicando una ligera capa de bloqueador solar en todo el rostro y cuello; luego agrega un primer hidratante para minimizar poros e hidratar tu piel.

Con una brocha redonda de cerdas sintéticas aplica la base en movimientos ligeros, para que la piel luzca un tono parejo y no saturado.

Para lograr una piel perfecta haz unas ligeras correcciones con la ayuda de un corrector un tono más claro que el de tu piel.

Para emparejar las zonas oscuras con las zonas claras, lo aplicamos en los parpados, zona de ojeras y línea del tabique nasal para unificar el color de la piel y al mismo tiempo dar luz.

Para sellar el maquillaje utilizamos un polvo compacto. Aplícalo con una brocha grande en movimientos ligeros para no saturar la piel y dar una apariencia natural. Con un rubor mixto luminoso en tono bronce, pronunciamos el hueso de los pómulos y marcamos ligeramente el mentón para adelgazar y alargar el rostro.

Ojos

Aplica una sombra en tono durazno en los parpados para ampliarlos, luego con un pincel en forma redonda agrega una sombra en tono café claro, haciendo movimientos en forma de arco para lograr una difuminación perfecta.

Para que el rostro luzca equilibrado, maquillamos las cejas en la medida correcta utilizando como referencia la línea que va del lagrimal hacia la frente para el inicio de las cejas y para definir el largo medimos 45 grados partiendo de la comisura nasal hacia la comisura externa del ojo.

Con un pincel delgado para delinear, aplicamos una sombra en color café oscuro en el párpado inferior, marcando la línea de las pestañas.

Aplica máscara de pestañas formando un zigzag en la raíz de las mismas y luego de medias a puntas para alargar y dar volumen en las pestañas inferiores, aplica ligeramente para darles un poco de volumen.

Finalizamos aplicando un “primer” para labios, para hidratar, proteger y que el labial dure más tiempo; luego aplicamos un ‘gloss’ en tono rosa para dar frescura y naturalidad al rostro.

 

Créditos

Modelo: Sarah Kontorovsky.

Maquillaje y cabello: Alex Miller, estilista profesional.

Tel: 83265788.