•  |
  •  |

El año no podía terminar sin el veredicto final de qué consola ganó la batalla con base en sus ventas a fin de año. Tanto el PlayStation 4 (PS4) de Sony, como el Xbox One de Microsoft se enfrentaron a lo largo de 2013 en una contienda que enardeció los ánimos de los Gamers.

Antes del lanzamiento de ambas consolas en noviembre, ya se discutía entre las comunidades de aficionados a los videojuegos las características de cada consola, y se les comparaba en cuanto a calidad de sus gráficos, procesador, capacidad de RAM y disco duro… pero, sobre todo, sobre sus juegos exclusivos.

Con una mayor cantidad de seguidores evidentes en las redes sociales, el PS4 defendió su posición con 2.753.910 de consolas vendidas en la última semana de 2013, ante una diferencia mínima contra el Xbox One que colocó 2.126.782 unidades, de acuerdo con los datos ofrecidos por la firma VGChartz.

Pero la contienda apenas comienza, se podría decir que Sony le ha ganado el Round 1 a Microsoft. Como es bien sabido por la experiencia con sus consolas anteriores, su oferta va mejorando con el tiempo, a medida que más videojuegos llegan a su plataforma.

PlayStation 4

El PS4 es una consola ideal para aquel Gamer cuya prioridad es sumergirse en el mundo de sus videojuegos, avanzar los niveles, ganar las batallas y estar al pendiente de sus rivales; puesto que esta consola prioriza su rendimiento para la modalidad de juego, y deja en un segundo plano funciones extras como la navegación en internet, reproducción de música y películas.

El sitio web MeriStation describe que al adquirir la consola, esta viene con un mando DualShock 4, un cupón de 15 días de PlayStation Plus, un cable HDMI, el cable de corriente, un cable USB para cargar el mando y un sencillo auricular mono para chat que se conecta directamente al mando.

Por un costo adicional, se le puede integrar una cámara y PlayStation Move.

Entre los juegos exclusivos que se podrán disfrutar en el PS4 encontramos inFamous: Second Son, DriveClub, KillZone: Shadowfall, TheOrder: 1886, Knack, y Uncharted 4.

Xbox One

El Xbox One es una consola multitareas, ideal para un Gamer cuyas exigencias vayan más allá de una experiencia sin límites con los videojuegos, puesto que da importancia a otras funciones extras como ver televisión, películas descargadas, navegar por internet, escuchar música y utilizar Skype.

El sitio web MeriStation describe que al adquirir la consola, esta viene con un mando, un cable HDMI, el cable de alimentación junto a la fuente externa y un auricular mejorado respecto al visto en la anterior generación. Asimismo, incluye Kinect como sensor de movimiento sin costo adicional… aunque en realidad es por esto que tiene un precio superior al PS4.

Entre los juegos exclusivos que se podrán disfrutar en el Xbox One encontramos Indies, Ryse: Son of Rome, CrimsonDragon, Quantum Break, KillerInstinct, ForzaMotorsport 5, Titanfall y DeadRising 3.