•  |
  •  |

Agencias

 

El mundo del espectáculo se vio nuevamente conmocionado por la muerte de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, que murió a manos de unos asaltantes el pasado lunes. En el hecho también pereció el padre de su hija, Henry Thomas Berry, de 49 años. Su hija Mayra, de tan solo cinco años, también fue lesionada en el asalto, pero se encuentra en estado estable.

La beldad venezolana y su familia disfrutaban de unas vacaciones cuando fueron sorprendidos por la muerte.

Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo, el 1 de octubre de 1984. Fue actriz, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela, en 2004.

Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de ese año, donde logra el título de Cuarta Finalista. Sus trabajos más simbólicos son los de ‘Mi prima Ciela’, en RCTV; ‘La mujer perfecta’, en Venevisión; y ‘Pasión Prohibida’, en Telemundo, con una trayectoria que la llevó a Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

De reina de belleza a actriz de telenovelas

Spear estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos. En 2006 debutó en los dramáticos en la telenovela de RCTV, ‘El desprecio’, donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. En 2007 obtuvo su primer papel protagónico en la exitosa telenovela ‘Mi prima Ciela’, junto a Manuel Sosa. En octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez con el nacimiento de su hija Mayra Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Henry Thomas Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión. En 2012 se divorció pero mantuvieron una excelente comunicación.

En 2009, para el mismo canal protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela ‘Calle luna, calle sol’, que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV ‘Que el cielo me explique’.

Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela ‘La mujer perfecta’, que fue estrenada en septiembre del mismo año. En 2011 Mónica firmó contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo, para realizar dos telenovelas: ‘Flor Salvaje’, que sería grabada en Colombia, y ‘Pasión prohibida’, en Miami. En ‘Flor Salvaje’ compartió protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton, y en ‘Pasión prohibida’ trabajó junto al actor Jencarlos Canela.

 

Artistas lloran a la actriz latina

El actor Roberto Manrique compartió un vídeo y escribió unas líneas en su cuenta de Facebook: “Un tributo a Mónica, con toda humildad, respeto y amor. Paz para ella y su esposo en el camino hacia la luz y para la hermosa Mayra que tantos abrazos me ha regalado”.

Jean Carlos Canela escribió: “Estoy sin palabras. Te voy a extrañar, amiga @MonicaSpear. Y mi Mayra bella hermosa, te amo. No estás sola!!”

La organización Miss Venezuela: “La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”.

Ana María Polo: “Lamento muchísimo la muerte de nuestra querida Mónica Spear. Mi corazón y oraciones”.

María Celeste Arrarás, escribió: “Descanse en paz querida actriz Mónica Spear, asesinada en Venezuela junto a su esposo. Telemundo de luto”.

Fonseca: “Es un día muy triste. La muerte de Mónica Spear me tiene muy impactado. Tuve la fortuna de conocerla y era una gran persona. Sin palabras…”

Aylin Mujica: “El cielo se sigue llenando de estrellas, pienso mucho en su hija, me uno al dolor de su familia. RIP @MonicaSpear”.