•  |
  •  |

@dabascal09

 

La fama del “selfie” no acabó luego de coronarse como el fenómeno de 2013 en las redes sociales, ni después de los múltiples debates que originó en los medios sobre su origen y su fin en los últimos meses.

Desde que comenzó el año, las autofotos más arriesgadas y locas han invadido las redes con los hashtags #SelfieGame2014 y #SelfieOlympics, pues los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter compiten por nada más que popularidad en la web.

La página de Facebook Selfie Game 2014, creada el 2 de enero, cuenta ya con más de 50,700 fans e invita a sus seguidores a enviar sus “selfies” por inbox, si quieren que sean publicadas en su biografía y todo el mundo los vea.

Recordando los orígenes del “selfie”

Los autorretratos es una costumbre antigua de la humanidad, la socióloga estadounidense Rutledge, recuerda la existencia de los autorretratos de pintores de la talla de Alberto Durero.

Se dice que en la web el primer “selfie” fue el que compartió un hombre en un foro australiano del portal ABC on-line, se trataba de su labio partido luego de tropezar en unas escaleras, y junto a la foto pedía disculpas por la mala calidad de la imagen que había colgado y la justificaba explicando que era un “selfie”.

Por su lado, Rutledge recuerda que los primeros autorretratos digitales aparecieron bajo el rubro “selfie” en 2004 en plataformas online como Flickr o MySpace.

La definición oficial de Selfie

El reconocido diccionario Oxford ha definido a la palabra del año como: “Una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un smartphone o cámara web y subido a un sitio web de redes sociales”.

¿Y vos te vas a sumar a las Olimpiadas del Selfie 2014? Mostranos tu mejor autorretrato en Twitter @BuenaOndaEND