•  |
  •  |

@dabascal09

 

Si has pensado en convencer a tus papás de que te compren una tablet, un Smartphone, la última consola o el último juego que ha salido… o querés ir al concierto de tu banda favorita que está en tour, darte unas vacaciones en la playa con tus amigos, o cualquier otra cosa: ¡sé estratégico!

Que no te digan: “la próxima Navidad”, “en tu cumpleaños”, “eso es demasiado caro”… mejor descubrí la manera en que vos podés juntar, aunque sea la mitad del dinero que necesitás, para conseguir lo que tanto deseás.

En Buena Onda platicamos con Elaine Miranda, especialista en Finanzas y autora del blog Plata con Plática, y nos dio un par de tips para que le saqués provecho a tus mesadas, a tu trabajito de medio tiempo si tenés, y al dinero que te obsequian tus tías, tíos, abuelos y abuelas.

Por supuesto, esto se trata sobre cómo ahorrar… que aunque suene difícil, si la razón por la que vas ahorrar de verdad te motiva, no será imposible.

Empezá por ponerle nombre y apellido a tu meta de ahorro: iPad, PS4, concierto…

Definí cuánto dinero necesitas en total, ya sea en córdobas o dólares

Ponele fecha límite a tus ahorros, ¿cuándo los querés o necesitás?

Dividí el monto necesario entre la cantidad de meses que necesitás ahorrar, así establecés una mensualidad de ahorro

 

Listo, ¿y ahora, qué sigue?

Recordá que el motivo por el que vas a ahorrar es por algo que realmente deseás… y obtener lo que uno quiere suele incluir sacrificios, y en esta ocasión significa ¡gastar menos!

No te gastés todo tu dinero en el recreo o el intermedio de las clases, controlá tus antojos

No vayás a ver X película en estreno, mejor esperá la promoción de los martes

No vayás al bar más caro a comprarte una cerveza con tus amigos

Y ni pensés que el monto del ahorro lo vas a dejar de lo que te sobre, sino que en cuanto tengás el dinero en mano, apartalo de tu billetera y guardalo en otro lado.

¡Suerte!