•  |
  •  |

@dabascal09

 

Las vacaciones ya casi se terminan para la mayoría de los estudiantes, y es tiempo de prepararse para el regreso a clases, y qué mejor manera de hacerlo que equipar sus smartphones y tablets con lo mejor en aplicaciones.

En esta ocasión Buena Onda les propone 3 apps interesantes para que les acompañen en su vida escolar y/o universitaria, o por lo menos, para que se entretengan con ellas.

 

TED

Disponible para Android e iOs

Si lo que necesitas es motivación, las famosas charlas TEDTalk están disponibles ahora con subtítulos en español para tus dispositivos móviles.

TED es una organización sin ánimo de lucro que reúne a varias personas alrededor del mundo con historias exitosas, para que den charlas e informen sobre diversas temáticas.

La aplicación se actualiza constantemente con nuevos videos y audios, para que encontrés historias que te inspiren.

 

Dragon Dictation

Disponible para Android e iOs

¿Quién no ha soñado con que la computadora escriba al dictado? Como estudiantes, a veces la pereza se apodera de nuestros cuerpos y teclear no es lo que más se desea.

Dragon Dictation no es para la computadora, pero funciona con los smartphones y tablets. Basta con entrar en la app, presionar en Grabar y una vez que se acabe de dictar, ver cómo las palabras van apareciendo en pantalla.

Por supuesto, el contenido puede tener algunos errores, pero la app permite editar el texto. Una vez listo, vos decidís a dónde enviarlo: SMS, correo electrónico, Facebook, Twitter, etc.

 

Maths Alarm

Disponible para Android e iOS

Uno de los retos por vencer cuando las clases comienzan de nuevo es despertarse justo a tiempo antes de que el recorrido del cole pase de viaje, o se haga muy tarde para que el profesor te deje entrar en su clase.

Suele pasar que la alarma suena y suena, optamos por ignorarla o presionar el botón para que deje de molestar… Con Math Alarm Clock no será tan fácil deshacerte de su melodía, porque para apagarla tendrás que resolver un problema matemático.

Y si pudiste con eso, entrar a la ducha ya no debe parecer tan difícil.