•  |
  •  |

@Dabascal09

 

Las mascotas son lindas, no hay quien se resista a un cachorrito merodeando por la casa de algún conocido y no quiera acariciarlo. Pero si son bonitos de largo, a menos que estés dispuesto a darles el cuido merecido.

Por eso, antes de que recibas, por ejemplo, a un perrito nuevo en tu casa para que forme parte de tu familia, Buena Onda se fue en busca de especialistas que nos contarán un poco lo que debemos saber.

El Dr. Enrique Rimbaud, especialista en veterinaria y amante de los animales, nos detalla lo siguiente:

El perro es la mejor mascota, una que en verdad te quiere, se convierte en tu familia, merece amor no solo los primeros días.

La salud del perro comienza desde el vientre de su madre, por lo que su procedencia es muy importante.

Lo mejor es que sea de una perra bien criada en otro hogar, ¡no vaya a nacer con parásitos!

Tenés que llevarlo al veterinario, para que este comience por desparasitarlo, luego vitaminarlo y finalmente vacunarlo. ¡Ojo!, no las tres cosas a la vez, porque esto lastimaría su tubo digestivo.

Cuidado lo bañas con agua fría en sus primeros dos meses, esto le baja sus defensas; para evitar el mal olor, utiliza champú seco que lo venden en el veterinario, o lo limpias con un algodón y alcohol.

La mamá del cachorrito debe amamantarlo los primeros dos meses, de lo contrario, tienes que comprarle fórmulas lácteas.

No lo alimentes con comida sólida hasta que tenga por lo menos 20 días, puedes comenzar con concentrado, 3 veces al día, a medida que vaya creciendo, solo dos veces. Y la carne cruda es el mejor alimento. Y ahora que ya sabes cómo cuidarlo, es importante que sepas cómo educarlo… o de lo contrario, nunca dejará de hacer sus necesidades dentro de la casa ni te obedecerá.

¡A entrenarlo!

El entrenador de perros Francisco Guzmán nos dio algunos tips para que la convivencia con nuestra mascota sea aún más placentera.

No es justo que los primeros días duerma dentro de la casa, incluso en la cama, y que luego sea amarrado y abandonado en un patio, eso lo hará sufrir.

Un perro que no recibe amor tiende a volverse temeroso, agresivo y desobediente.

Los perros marcan territorio para sus necesidades; justo después que coma, llévalo al lugar que has escogido para eso y espera muy pacientemente a que lo haga.

Si acaba de hacerlo dentro de la casa, agárralo y lo llevas a donde debería hacerlo para que entienda. Un par de veces bastará.

El perro debe familiarizarse con su entorno, con la gente dentro y fuera del hogar. Con la debida educación, el perro aprende a seguir al amo, sentarse, echarse, quedarse en un sitio, no asustarse en la calle y mucho más.

 

Tome nota

El Dr. Enrique Rimbaud tiene su clínica y Fundación A.MAR.TE en Altamira, de Banpro, una cuadra abajo, media al lago, #62. Puedes llamarlo al 22773415 o 88521488.

Franco Guzmán educa a los perros a domicilio, y les enseña a que obedezcan a sus dueños. Lo puedes contactar al 86797533.