•  |
  •  |

Katie Blanco Porta es linda. Tiene un rostro que pareciera pintado con un pincel. Pero, además, es dueña de unos ojitos llenos de ternura e inocencia. Ella es pausada para hablar, por dos motivos: su acento español no es perfecto, y su personalidad es muy serena.

Ella es madre, nieta, novia y profesional; entre risas confiesa que es difícil poder combinar todos los roles de su vida, sin embargo, trata de vivir su vida con intensidad y disfrutar de cada etapa.

Esta joven de 25 años es una de las presentadoras del programa Con Aroma de Mujer, que se transmite de lunes a viernes por Canal 13 a partir de las 10:00 de la mañana, pero además tiene un segundo trabajo en una empresa, que le demanda mucho tiempo.

Katie nació en Estados Unidos, pero sus padres son nicaragüenses y desde niña visitaba regularmente Nicaragua, pues sus progenitores siempre le inculcaron amor por el país de lagos y volcanes.

 

¿Hace cuánto llegaste a Nicaragua?

Tengo seis años de vivir en Nicaragua, vine a estudiar un semestre en una universidad nicaragüense, ya que desde niña tuve mucho amor por este país y, la verdad, también quería pasar un tiempo con mi abuelita, que vive aquí, pero por cosas de la vida, aquí me tienes viviendo en Nicaragua, y no me arrepiento, estoy muy feliz.

 

¿Dónde naciste?

Nací en Louisiana, New Orleans, Estados Unidos. Viví allá durante 19 años de mi vida, luego me vine a estudiar y me enamoré de Nicaragua.

 

¿Cómo te sentís trabajando en la televisión?

Te confieso que al comienzo tenía mis miedos, ya que no tenía experiencia en televisión, pero Eliézer Mendieta (productor de Con Aroma de Mujer) me convenció y me dijo que me aventurara en esta experiencia, y la verdad, me encanta.

 

¿Tenés otros proyectos en televisión?

Pues estoy enfocada en la revista, la verdad me gusta muchísimo porque es una revista que aborda temáticas de mucha relevancia para el sexo femenino, me identifico en muchos de los temas y estoy aprendiendo muchísimo.

 

¿Cómo te describís?

Me considero una mujer muy tradicionalista, de costumbres muy fuertes, y a veces creo que hay un choque de opiniones con mis otras compañeras del programa, porque soy una mujer de pensamiento tradicional, pero siempre es bueno escuchar otras opiniones.

 

Tenés dos trabajos, ¿cómo hacés para rendir en ambos?

Pues fijate que todo se basa en organización del tiempo. Por las mañanas estoy en la revista, presentando, y por la tarde voy a mi otro trabajo como gerente de mercadeo de una empresa que exporta frutas orgánicas hacia Estados Unidos. Trato siempre dar lo mejor de mí en mis dos trabajos.

 

¿Cómo hacés para disfrutar de tu familia, si tenés tanto trabajo?

Los fines de semana son dedicados a mis seres amados, creo que todo se basa en organización, disfruto con mi hijo, mi abuelita y mi novio, pero también me gusta disfrutar mi faceta de profesional.

 

¿Proyectos?

Por el momento quiero ingresar a estudiar alemán y estudiar una maestría; sin embargo, aún tengo que definir en qué voy a especializarme, si en televisión o mercadeo.

 

Hermosa.

Su belleza física es impresionante, pero además es una mujer de metas, proyectos; tiene muchas ganas de aprender en cada rol de su vida.

 

3

empleos: presentadora de TV, gerente, y modelo profesional.

 

Una mujer trabajadora

Katie Blanco
CANTANTE
Edad: 25 años.
Profesión: Psicóloga y Administradora de Empresas.

 

Katie es madre de un niño de dos años de edad, Luis Adrián. Su hijo es la personita que la impulsa a ser mejor cada día. Esta joven tiene novio desde hace un año y asegura que él la apoya en todas sus decisiones. Además de ser presentadora de televisión y gerente de mercadeo, trabaja para marcas corporativas como modelo profesional. Asegura que le dan miedo las arañas y que en sus ratos libres disfruta de su familia.