•  |
  •  |

Cuarenta y dos máquinas de arcade están a disposición de un público de todas las edades en el nuevo módulo de Multicentro Las Américas, GameOn. Ubicado entre el patio de comidas, y la nueva y efervescente Zona Viva, el sitio de esparcimiento cuenta con mucho flujo por sus divertidas opciones y su buen precio. Echemos un vistazo.

Recargá y ganá

A diferencia de los años 80 o 90, cuando estos salones de juego estaban en boga en Estados Unidos, Japón y otras latitudes del mundo, GameOn no utiliza monedas o fichas para sus juegos sino tarjetas magnéticas que duran un año. Y su precio, por 365 días de validez, es módico: 25 córdobas.

Una vez con tu tarjeta, solo tenés que introducir recargas en moneda nacional para disfrutar del juego que querrás. Los precios, dependiendo de la complejidad, temática o duración de cada máquina, varían entre 12 y 20 córdobas. Mientras todos retribuyen emoción al usuario, hay muchos que a la vez entregan tiquetes canjeables por excelentes premios.

Premios “bonus”

Con algo de pulso y fortuna, por ejemplo, las máquinas estilo "rueda de la fortuna" pueden hacerte ganar hasta 500 tiquetes equivalentes a 500 puntos. El célebre juego de puntería con pelota de baloncesto puede darte 20, 30 o más fichas según tu desempeño, y lo mismo sucede con la máquina de saltar a la cuerda virtual, que funciona mediante sensores.

Todos estos puntos, una vez inscritos en tu tarjeta, los podés cambiar en caja por dulces estadounidenses (con valor de 14 puntos), juguetes de pegatina (27 puntos), audífonos Skullcandy o Sony (3,849 puntos y 3,750 puntos, respectivamente), y así hasta llegar a los mejores premios: un iPad Mini de paquete (equivalente a 44,413 puntos).

Juegos para todos

En el apartado de variedad es donde GameOn brilla con luz propia. Dentro del opaco salón de luces ultravioleta que chocan con los numerosos y coloridos destellos de las máquinas, los juegos más buscados del local son: el movido “Hockey de mesa”, que se juega a dos o más personas y pone a prueba tus reflejos; el conocido “Dance Dance Revolution", juego japonés de baile que te robará risotadas y mucho sudor; y el de lanzamientos con pelotas de baloncesto, en el cual vos, estando a una distancia relativamente cercana al arco, tenés como objetivo récord anotar 40 canastas en 60 segundos.

Además, hay multitud de juegos de carreras en moto y carro, juegos de guerra donde la puntería es primordial, juegos de pelea como "Tekken", laberintos, ruletas de la fortuna donde intentás apretar un botón para que la luz giratoria se detenga en el premio mayor, juegos para niños y tradicionales títulos como "Pac-Man" o "Galaga".

Paquetes

GameOn tiene menos de una semana de repartir sonrisas entre quienes lo visitan, pero Jonathan Soza, gerente de operaciones del lugar, afirma que por su cercanía con el centro de comidas, pronto habrá paquetes para niños y adultos.

"Queremos hablar con negocios de comida para crear llamativos paquetes de diversión. Tenemos juegos para niños y para adultos, nuestras máquinas y nuestros precios son ideales para que los pequeños se diviertan, experimenten algo nuevo, y los grandes salgan de sus rutinas. Para mí, algunas máquinas son auténticos antiestrés", revela Soza.