•  |
  •  |

A las mujeres nos gusta tener el cabello brilloso y poco reseco, pero este deseo se convierte en pesadilla para aquellas cuya melena produce grasa o sebo en exceso, lo que se traduce científicamente como dermatitis seborreica.

El cabello se vuelve pesado, pegajoso y muy brillante a los pocos días de haberlo lavado.

De acuerdo con la dermatóloga Rosa Alvarado, la seborrea es un fenómeno frecuente, y afecta especialmente a las personas que utilizan el cabello largo.

Consejos

El champú de uso debe contener componentes como: sulfuro de selenio, pitiritionato de zinc, ketoconazol, ácido salicílico, piroctona olamina, extracto de camomila, ácido glicirretinico, gluconato de litio.

La doctora Alvarado explica que estos componentes ayudan a controlar la fabricación de grasa, disminuyen la presencia y desarrollo de hongos, hidrata y limpia la piel cabelluda, y cosméticamente el cabello se verá más saludable.

En Yahoska Alvarez Salón y Spa recomiendan Balance Shampoo de la línea Active Hair Power de Alfaparf, que ayuda a eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo.

Debe utilizarse todos los días, se deja actuar por cinco minutos y se enjuaga. Las personas que tengan cabello graso no deben utilizar acondicionador ni productos que contengan aceite o gotas, deben evitar la secadora, y si la usan que sea a temperatura media.

 

¿A qué se debe la dermatitis seborreica?

De acuerdo con la doctora Alvarado, estas son las posibles causas: Edad: es más frecuente en recién nacidos, en la pubertad y en adultos (hasta los 25 años)

 

Calor

Factores genéticos constitucionales.

Factores hormonales: se estimula por los andrógenos y es inhibida por los estrógenos.

Factores emocionales: el nerviosismo, la ansiedad, el estrés, etc.

Factores dietéticos: se discute el papel del alcohol y del tabaco en producir un aumento en la secreción de sebo.

Fármacos: algunos medicamentos pueden estimular la producción de sebo.

 

Créditos: Dra. Rosa Alvarado, atiende en Clínica Unión Médica. Managua: 8606-2568, Granada: 2552-2762, y León: 8606-2568.
Yahoska Alvarez Salón y Spa, está ubicado del parqueo de la Funeraria Monte de los Olivos, 25 varas arriba. Contacto: 8854-9833.