•  |
  •  |

Su destreza sobre hielo y belleza física las convierten en verdaderos ángeles de carne y hueso. Sus piruetas y valentía para enfrentar los retos sobre hielo las hacen ganadoras a todas. Estas mujeres han conquistado al público masculino y femenino de todo el mundo.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 han sido un desborde de talento y belleza femenina en todo esplendor. A continuación les presentamos a las atletas más destacadas en este evento.

Julia Lipnitskaya

Con solo 15 años, Julia Lipnitskaya se ha convertido en la deportista más joven en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El pasado domingo, la joven se presentó ante el mundo con una actuación portentosa que asombró a los espectadores y también a los jueces, que le otorgaron 72.90 puntos, certificando el oro para Rusia, pese a que todavía quedaba una actuación.

Nació el 5 de junio de 1998 en Ekaterimburgo (Rusia). Empezó a patinar con tan solo cuatro años y desde entonces, aseguran sus técnicos, ya se le veía algo especial. Es una de las joyas del deporte ruso, y desde hace unos años es una de las protegidas por los programas de deporte de su Gobierno, que ve en ella a la futura reina del patinaje.

Gracie Gold

Gracie Gold tiene 18 años y nació en Newton, Massachusetts. Ella ha sorprendido al mundo del patinaje artístico con sus múltiples triunfos en esta disciplina. Durante su participación en el escenario más grande del mundo, sobre el hielo de los Sochi 2014, rompió su récord personal en la categoría patinaje libre y obtuvo una medalla de bronce.

Gold tiene una hermana gemela que se llama Carly. En 2012 ganó el título nacional en el US Figure Skating Championships, y la medalla de oro para Estados Unidos en el World Team Trophy. En 2013 quedó en sexto lugar en el World Figure Skating Championships, y probó que sería de las mejores competidoras en los Sochi 2014.

Jamie Anderson

Con una impecable ejecución en la final de la prueba de mujeres, la estadounidense Jamie Anderson, de 23 años, se consagró campeona en la modalidad de snowboard slopestyle de los Sochi 2014.

Este es el primer oro olímpico de la historia en snowboard slopestyle femenino, y Jamie asegura que el apoyo que ha tenido por parte de su familia y la comunidad de Tahoe es lo que le ha permitido alcanzar este logro.

Jenny Jones

Se llevó el bronce para darle a Gran Bretaña su primera presea en una competencia en nieve. Jones, de 33 años y exmucama de un centro vacacional de esquí, logró una medalla histórica para el deporte de invierno británico. Jones (87.25) creció en el suroeste de Inglaterra, donde sus primeras lecciones fueron en tierra seca.

Aunque la geografía de su país no es la propicia para un deporte como este, Gran Bretaña cuenta con una generación de talentosos ‘snowboarders’.

Ireen Wüst

La holandesa Ireen Wüst conquistó la medalla de oro en los tres mil metros femeninos de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Este es el tercer oro olímpico de su carrera y como muestra de su orgullo, enseñó al público tres dedos, las uñas pintadas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera nacional. Wüst es representante de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Ganó su primera medalla de oro en la misma prueba en Turín 2006, Italia, cuando apenas tenía 19 años de edad. Y la segunda durante los juegos de Vancouver, Canadá, en 2010, en 1,500 metros.

Kaetlyn Osmond

La patinadora artística, dos veces campeona en su país, Kaetlyn Osmond, de 18 años, ganó la medalla de plata para Canadá en los Sochi 2014, y ahora solo le quedan pocos días de preparación para la competencia individual, que está programada para el 19 y 20 de febrero.

Durante este tiempo, Osmond aprovechará para viajar a Alemania y terminar su preparación, puesto que no quiere distraerse en Sochi.