•  |
  •  |

María Yolanda Silva representa al departamento de León en el concurso Reina del Carnaval Alegría por la Vida. Esta jovencita tiene 20 años y es nacida bajo el signo de Géminis. Se describe como una chica inteligente, versátil y curiosa, además se adapta a cualquier ambiente, es ingeniosa y elocuente.

Ella es una jovencita risueña y coqueta. Posee una figura espectacular, además de unos ojos picarones. Cursa el cuarto año de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

“Me interesó el certamen porque no solo resalta la belleza femenina, sino busca promover la cultura de los nicaragüenses y el turismo, y siempre me ha gustado todo lo relacionado a estos temas, de hecho estoy estudiando Gestión Turística, porque siento la necesidad de ayudar a mi país con mi trabajo”.

Yolanda afirma que de ganar la corona le gustaría impulsar campañas de concienciación para que cada municipio esté libre de basura. Para ella, un municipio limpio es sinónimo de prosperidad, ya que aumenta su potencial turístico.

Hogar de mujeres

Esta bella jovencita vive con su madre y su hermana, dice que le encanta y se llevan de maravilla. Las tres son mujeres independientes y muy unidas a la vez.

Su mayor temor es la soledad… “Creo que la soledad te lleva a la depresión, y he conocido casos que terminan en suicidios, a mí me gusta estar siempre acompañada de personas y amar, creo que eso nos da mucha felicidad”.

Amor por las pasarelas

María Yolanda afirma amar las pasarelas y los concursos de belleza. Se coronó en 2012 como Chica CUUN, en la ciudad de León, además es la Reina del Carnaval Capítulo León.

“El modelaje me apasiona, desde niña sentí mucha inclinación por esta vida, pero también disfruto de mis amigos, me gusta hacer ejercicio e invertir tiempo con mi familia, que es lo más valioso que tengo”, finalizó.

 

El amor

María Yolanda Silva tiene una sólida relación de cinco años y afirma que su amado siempre la apoya en todas sus decisiones.

 

Créditos:

Peinado y maquillaje:

Valeria’s Salon

Foto: Lisandro Roque / END