•  |
  •  |

Vanguardia

Moda fuera de serie

EFE. De la experimentación de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen al desfile en el cabaré del Lido de la portuguesa Fatima Lopes, la Semana de la Moda de París recorrió ayer diversas creaciones para el otoño-invierno en su penúltima jornada. Ella presentó una mezcla de prêt-à-porter y alta costura, construyó vestidos que simulan los brillos y el movimiento de una persona al vacío.

 

Retro

De los años 30

EFE. Las cazadoras de cuero para moteros, siguen el viejo patrón de la primera que se hizo popular en los años 30, conocida como el modelo “Perfecto”, según la exposición que abrió ayer en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. El primer diseño, del que hay una réplica en el museo de Nueva York, se creó en 1928 y tiene un diseño original con una cremallera asimétrica en el centro, herrajes cromados y cintura ceñida.

 

Sofisticado

Chanel en deportivo

EFE. Entre coliflores, boquerones y latas de conserva, Chanel descubrió la colección de prêt-à-porter otoño-invierno, salida directamente de la mente de Karl Lagerfeld para ser presentada en un hipermercado en el Grand Palais. La colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2014-2015 de Chanel desarrolló un “look” muy deportivo, con versiones “chic” del chándal, las mallas y el calzado. Los pantalones cortos de cuero se superpusieron a unos largos holgados y con vuelta, en un modelo que marcó la cintura con un corsé.