•  |
  •  |

Valeria Sánchez conoce lo que es estar bajo la mirada de todos. Tras cuatro años trabajando en televisión, no tiene problemas con lo público que pueden llegar a ser las redes sociales. La presentadora actualiza sus perfiles a diario con comentarios o fotos de lo que pasa en el programa que anima o en su vida privada; pero sí, aclara que tiene límites sobre qué publica y qué no.

Más de 9 mil personas han puesto “me gusta” en su perfil de Facebook, tiene sobre 3 mil seguidores en Instagram, ha escrito 18 mil tuits y tiene más de 8 mil seguidores en Twitter, varios de los cuales comenzaron a seguirla luego de que se convirtiera en protagonista de un viral en Youtube (que tiene más de 10 mil reproducciones) en que llora de emoción tras enterarse de que la cantante Britney Spears sigue su cuenta en esa red social.

¿Por qué usás las redes sociales?

Me parece una forma súper buena de hacer publicidad, de darte a conocer, dar a conocer lo que pensás, y sobre todo comunicarte y expresarte con otras personas.

¿Creés que el uso de estas herramientas complementa o ayuda a tu carrera?

Sí, es una gran catapulta para muchas personas en todos los sentidos. Y creo que en estos tiempos es casi indispensable para este tipo de carrera.

¿Te preocupa que el uso de las redes pueda afectar tu privacidad?

No, porque las manejo yo y yo decido hasta qué punto me voy a exponer.

¿Tenés algún límite sobre los que publicás?

Hay cosas en las que me tengo que limitar. Como en los temas políticos, trato de no comentar mucho sobre política o sobre temas controversiales que pueden poner a la gente en contra de mí o a veces cuando me quiero quejar de un servicio tengo cuidado, porque pueden ser clientes del canal. En lo personal soy bastante abierta, pero hay temas que me gusta tomar de cierta manera o de forma divertida para que no se lo tomen tan a pecho.

¿Te limitás en publicar los lugares donde estás o a donde irás?

Eso nunca lo publico. Diferente es poner que voy a estar en Multicentro Las Américas por una actividad del canal, pero normalmente cuando publico una foto en San Juan del Sur u otro lugar es porque ya me fui de ahí. No publico ahorita estoy en tal lugar, porque pasa a ser un poco peligroso. Aunque no estuviera en un medio de comunicación, no lo publicaría.

¿Creés que hay que darle mayor importancia a la privacidad al momento de usar este tipo de herramientas en internet?

Las redes sociales son para divertirse un poco, hay cuentas de chistes, otras que son informativas y de noticias, y de publicidad. Uno sabe a quién quiere seguir y qué quiere ver. Sí creo que la privacidad debería manejarse mejor. No se ha dado mucho en nuestro país, pero en otros lados, como México o EE.UU., las redes las han usado para robar, secuestrar y violar. Pero lo bueno es que si hay algo que te molesta, lo dejás de seguir y ya.

La interacción con los usuarios en las redes no siempre es positiva. ¿Has recibido comentarios negativos o críticas?

Por supuesto. La verdad, es bastante normal, cada persona tiene su opinión y cada persona la hace saber en la red social. No todo el mundo está de acuerdo conmigo y no a todo el mundo le caigo bien. Tengo cuatros años de estar en la televisión. A los 20 estaba chiquita y sabía en lo que me metía. Yo decidí crecer frente a la opinión de la gente.

Han pasado dos años desde que protagonizaste el video de “Britney Spears me está siguiendo”. ¿Cuál fue tu impresión cuando notaste el impacto que tuvo en internet?

Mi primera impresión fue: “no puedo creer que a la gente le interese ver esto”. Hay gente que se rió y se divirtió porque ya había entendido mi personalidad viendo el programa y saben que soy muy espontánea y muy loca, pero otra gente no entendió y se dedicó a criticar.

¿Fue entonces una experiencia negativa?

No fue negativa. Los primeros dos días estaba preocupada por la imagen de Vos TV, pero vi que mi jefa estaba de lo más tranquila, se rio y me calmó. Los comentarios negativos me ponían triste, pero me gusta mucho reírme de las cosas y cuando se me fue pasando me fui riendo y leyendo los chistes y los memes y como me reía de mí misma, los que se reían de mí me escribían para disculparse.

¿Britney Spears te dejó de seguir en Twitter?

No, todavía no. Cuando me deje de seguir hago otro video.

Una chavala divertida

Valeria Sánchez

Presentadora de TV

Edad: 24 años

Profesión: Licenciada en mercadeo y publicidad

Con solo 20 años Valeria Sánchez comenzó a animar la revista del canal Vos TV, “De Sol a Sol”. Además de trabajar en ese programa, la joven es la presentadora de otros eventos, como el certamen Miss Nicaragua. En Twitter es “Hamburguesa feliz”, un nick que se le ocurrió de casualidad un día en su oficina y que puso porque le pareció divertido. Su cuenta de Instagram es ValeSanchezH.