•  |
  •  |

Toparse con la exnovia o un amigo “que no lo es tanto” puede ser molesto. Por esa razón, el programador Brian Moore y el exdirector creativo del sitio de noticias BuzzFeed, Chris Baker, se inspiraron para crear Cloak. Esta es una aplicación gratuita para ‘Iphone’ que analiza las ubicaciones de las cuentas de Instagram y Foursquare de tus contactos. Hace un mapa de las posiciones de la gente con base en sus más recientes publicaciones para que podás evitarlos.

Así que, mientras la mayoría de aplicaciones son para conectar con tus amigos, familia o extraños, Cloak te ayuda a evitar a ciertas personas. Esta aplicación, que por ahora solo funciona con Foursquare e Instagram, tiene una utilidad limitada si esos contactos no están activos en esas redes. Sin embargo, los creadores esperan agregar pronto a Facebook y otros servicios.

Es el rumbo

Uno de los creadores de Cloak, Baker, le dijo al Washington Post que su servicio refleja el nuevo rumbo que están tomando las redes sociales.

“Personalmente, creo que ya hemos visto el punto máximo de las grandes redes sociales. Herramientas como Twitter y Facebook son como ascensores repletos donde todos estamos hacinados juntos... Creo que las ‘apps’ antisociales van en aumento. Hay cada vez más de este tipo de proyectos”, explicó.

“La creamos porque era algo que tenía que existir. Había que hacerla”, señaló el desarrollador.