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BELLEZA

Teñirse el pelo sí, pero con moderación

EFE/ Cambiar el color del cabello o tapar esas canas que aparecen con la edad son rituales de belleza comunes entre la sociedad pero, ¿conoce el usuario todos sus posibles efectos tóxicos o su relación con las alergias cutáneas? La dermatóloga Aurora Guerra, miembro del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV), explica que los tintes sintéticos permanentes, los más utilizados, tienen una alta concentración de productos oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco que pueden dañar el tallo del pelo, pero también la piel, con picazón o enrojecimiento de la misma.

 

VIDA

¿Cómo conseguir un cuerpo sano?

EFE/La clave para lograr un cuerpo sano está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita. Es necesario que nuestro cuerpo mantenga en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), ya que estará protegido frente a enfermedades. Algunos de los alimentos recomendables para consumir son el limón, pepino, lechugas y aguacate.

 

SALUD

Senos espectaculares

EFE/Desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días los senos han sido el símbolo de la feminidad, pero a veces el embarazo y la lactancia provocan flacidez, estrías y vaciado de la mama. Antes de pasar por el quirófano existe un tratamiento natural para recuperar forma y volumen. Es eficaz tomar baños de agua fría y dar, al finalizar, masajes circulares alrededor de los senos para activar los músculos.  Nunca se deben dar baños de agua caliente al seno, ya que propicia su flacidez.

 

UÑAS SANAS

¡Bendito tomate!

EFE/El consumo habitual de tomate y otros alimentos basados en este vegetal ayuda a prevenir los derrames cerebrales, según revela un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental. El estudio muestra que las personas que comen tomate con frecuencia tienen hasta un 55 % menos de probabilidad de sufrir daños cerebrovasculares como derrames o isquemias (disminución del riego sanguíneo en una arteria del cerebro). Las conclusiones del estudio aseguran que esto se debe a que los tomates tienen un alto contenido en licopeno, un antioxidante del grupo de los carotenoides que da a ciertas frutas y verduras su característico color rojo.

 

55

Por ciento menos de probabilidades de sufrir derrames, si consume tomates.