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Seguramente has escuchado infinidad de veces que es bueno beber agua, pero sabes realmente ¿Cuáles son los beneficios del líquido vital? Es importante destacar que nuestro organismo está compuesto alrededor de 60 a 70 % de agua, por esto es necesario mantener un adecuado nivel de ésta en nuestro cuerpo. Un tercio del agua está en el espacio fuera de las células, como en los vasos sanguíneos, y 2/3 dentro de las células.

Según la doctora Paula Andrea de Chamorro, nutrióloga, el consumo del agua es importante porque facilita el adecuado funcionamiento intestinal y la absorción de nutrientes de este hacia la sangre, que es el transporte de muchas sustancias de un lado al otro del organismo. Se encarga de que el cuerpo pueda eliminar desechos y toxinas, es el medio en el que se realizan muchas reacciones metabólicas, es componente fundamental de muchas moléculas, da elasticidad a la piel, facilita el movimiento articular, se encarga de regular la temperatura corporal, es capaz de eliminar desechos como la urea, el acido úrico , la creatinina y amortigua los órganos y protege a algunos tejidos .

La especialista agregó que la cantidad de agua en nuestro cuerpo se regula por muchos sistemas… “depende de la función de nuestro riñón y también de los mecanismos que desencadenan la sed o promueven su eliminación o retención”.

¿Cómo perdemos líquido corporal?

La doctora Arce explicó que algunas de las causas de pérdida de líquido corporal es la exposición excesiva a medios calientes sin adecuada hidratación, enfermedades que causen pérdida de líquidos (diarrea o vómito), fiebre y quemaduras extensas y alteraciones de líquidos y electrolitos por problemas renales u hormonales.

Otros beneficios

Es sumamente importante consumir diariamente mucha agua, ya que facilita el adecuado funcionamiento de nuestros órganos. El vital líquido es indispensable para el ser humano, también es importante mantener un adecuado consumo de líquidos saludables, frutas y vegetales para mantenerse hidratada. La especialista recomienda que el consumo de cafeína y de licores debe ser moderado para evitar la deshidratación.

 

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vasos de agua es lo recomendable consumir al día.

 

70%

Del cuerpo humano está compuesto por agua