•  |
  •  |

@Dabascal09

 

Caminando por las calles de Catarina, uno comprende el significado de “pueblo blanco”. Aún se observan construcciones de adobe que llaman la atención de las personas ajenas al poblado, especialmente de los extranjeros.

Popularmente, este municipio de Masaya es muy visitado por aquellos que quieren disfrutar de la magnífica vista panorámica de El Mirador de Catarina, donde sobresale la Laguna de Apoyo, de origen volcánico.

En fin de semana, es un lugar ideal para visitar en familia, como lo hacen muchos nicaragüenses que viven a distancias no tan alejadas de este municipio. También es óptimo para disfrutar de un refrescante clima, desconectarse de las preocupaciones y relajarse amenamente.

En Catarina, antes de llegar a la zona del mirador, uno puede encontrarse con puestos de venta de diseño y decoración ornamental, cuyos jardines ofrecen diversidad de plantas para llevarse a casa, como fruteras y engramado. Asimismo, con múltiples puestos de artesanías preciosas en barro y otros de muebles de bambú.

El mirador

Por supuesto, que su mirador es la zona turística. Aquí venden suvenires nicaragüenses como carteras tejidas, billeteras, pulseras de madera y otros accesorios representativos.

En familia se pueden visitar los restaurantes, o bien sentarse en las bancas frente al mirador, colocarse unos binoculares para apreciar la vista, comprar quesillo o helados. También se puede disfrutar de la música de marimbas y guitarras, de grupos como el Trío Los Románticos, a un precio de 200 córdobas la tocada, si uno desea que sea más personal.

Montar a caballo y recorrer la zona también es posible a precios módicos. Además, es un lugar propicio para llevar bicicletas y dar un recorrido con los amigos, o bien caminando. Otros prefieren llegar con sus parejas a romancear un poco, aprovechando el buen ambiente y la belleza de la laguna frente a ellos.

Si te adentrás al mirador, podrás encontrar pequeños kioscos donde es posible realizar picnics, para aquellos que gustan de compartir sus alimentos; es importante llevar repelentes. Incluso, a lo lejos se puede escuchar a los monos congos del bosque.

¿Cómo llegar?

Catarina está a 40 kilómetros de Managua y a solo 8 de la ciudad de Masaya. Se puede tomar un microbús frente a la UCA, que vaya a Carazo por la carretera a Masaya. En la entrada del municipio, hay caponeras que te llevan hacia el mirador.

 

13

KILOMETROS cuadrados tiene el municipio de Catarina, que cuenta con más de 8 mil habitantes.

 

400

NEGOCIOS

de artesanías, madera, bambú, jardinería y restaurantes hay en El Mirador de Catarina.