•  |
  •  |

Probablemente la mayoría de ustedes deben identificar uno de los paisajes más reconocidos de la computación: El fondo de pantalla de Windows XP. Ahora, dado que solo quedan un día para la muerte del veterano sistema operativo, no está de más conocer la historia detrás de la famosa fotografía apodada 'Bliss' (‘Dicha’).

‘Bliss’ es una fotografía real que, cuando se envió al servicio de fotografía de Stock Corbis (fundado por Bill Gates en 1989), no fue editada ni retocada.

El paisaje se veía efectivamente así un viernes en la tarde en 1996, cuando el fotógrafo Charles O’Rear viajaba por las zonas vitivinícolas de California, Estados Unidos, para visitar a su novia de ese entonces (Daphne, con quien terminó casándose).

O’Rear iba manejando su automóvil cuando vio el paisaje con las verdes colinas, pues era temporada de lluvia y recién había caído agua, por lo que decidió capturar la imagen con una cámara de película fotográfica Mamiya RZ67. Las colinas se vieron más verdes que nunca.

¿Carísima?

Microsoft compró los derechos de ‘Bliss’ por una suma aún no revelada. Si bien O’Rear tampoco puede declarar a cuánto ascendió la operación, se cree que es una de las cifras más altas pagadas por una sola fotografía. Lo curioso es que O’Rear no tiene la más mínima idea de cómo Microsoft encontró su foto en Corbis.