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Poder desaparecer esa grasa de más no siempre es fácil. Sin embargo, si mantenemos una alimentación balanceada o ingerimos alimentos que realmente nos ayuden a bajar esas libritas extras, obtendremos resultados muy satisfactorios.

Según la nutricionista Ligia Pasquier, los alimentos quemadores de grasa al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías que las que ellos contienen. Por eso se llaman frigorías, porque podemos auxiliarnos de estos alimentos naturales para quemar esa grasa adicional. Estos son algunos:

Té verde. Dentro de sus propiedades contiene una acción diurética, broncodilatadora y astringente; reduce la grasa corporal, siendo un aliado en el tratamiento para combatir la obesidad. Tomarlo ayuda a aumentar la temperatura corporal, impulsar el metabolismo y así quemar grasa. Para ello, es recomendable que al menos se tomen 3 tazas diarias de té verde.

 

“Tenga siempre presente que para adelgazar, los tres pilares en qué basarse son una dieta equilibrada, seguimiento de un especialista y la actividad física”.

LIGIA PASQUIER.

NUTRICIONISTA

 

CANELA

También puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, y las nueces también pueden considerarse quemadores de grasa naturales.

 

ALCACHOFA

Los principios activos responsables de la actividad sobre el control de peso son las catequinas oligoméricas, entre las que destaca el galatato de epigalocatecol. Actúan inhibiendo la enzima responsable de la degradación de noradrenalina, extendiendo el tiempo de actuación de dicho neurotransmisor sobre los receptores de las células de grasas, aumentando así la termogénesis y/o la oxidación de las grasas.

 

TÉ ROJO

Desintoxica y activa el metabolismo del hígado, reforzando a la vez el sistema inmunitario, evitando las infecciones y facilitando la eliminación de las comidas grasosas.

 

FRUTAS QUEMADORAS DE GRASA

sandía, melón, naranja, papaya, piña, peras, ciruelas, frambuesas, manzanas, fresas, limones, toronja y uvas. 

 

VERDURAS QUEMADORAS DE GRASA

ajo, apio, berenjenas, brócoli, alcachofas, lechuga, perejil, espinacas, rábanos, repollos, tomate, zanahoria, cebollas, cebollín, coliflor y pepino.

 

PIMIENTOS PICANTES O CHILES

Contienen un componente que provoca calor, lo que acelera el metabolismo luego de 3 horas de comerlos.

 

3

tazas de té verde o rojo es recomendable al día para reducir la grasa.