• |
  • |

Google nunca deja de sorprender. En la última versión de su programa Google Earth, aparece la herramienta Fly Simulator, o simulador de vuelo, y nos permite justamente eso: vivir la experiencia de volar por el globo terráqueo al tiempo que aprendemos más de geografía mundial.

El simulador de vuelo gratuito en línea explora Google Maps de forma divertida y pedagógica. Con dos aviones distintos, tenemos el control total para despegar y aterrizar por 27 aeropuertos del mundo. El proyecto soporta el acompañamiento de un ‘joystick’, por lo que la experiencia se vuelve un poco más real.

Recomendación

Para principiantes se recomienda utilizar la avioneta SR22, por su fácil maniobrabilidad y su estoica velocidad. Con ella, aprender a despegar y aterrizar es nada difícil. Una vez nos consideremos maestros de la aviación, podemos utilizar el avión caza F-16.

En pleno vuelo simplemente se utilizan las flechas direccionales del teclado, pero, aun los controles siendo fáciles, el F-16 es tan rápido que su manejo se vuelve más nervioso y sensible. El truco es no perder la paciencia y buscar el equilibrio.

Un ejercicio que vale la pena intentar es navegar en Google Earth con el mouse, identificar una ciudad que nos guste, buscar sitios que valdría la pena ver desde los aires, y pasarse al simulador. Por ejemplo, se puede sobrevolar París, rozar la Torre Eiffel, o intentar pasar por debajo del Arco del Triunfo.