•  |
  •  |

No todas las apps para Facebook son juegos de granjas, zombies y pájaros. A esta red social se le puede sacar mayor provecho si se usan algunas de las múltiples aplicaciones que se han creado para hacerla más funcional.

Pizap es una de estas útiles apps. Esta plataforma te permite editar fotos en Facebook sin tener que usar un editor externo. Con Pizap podés arreglar fotos, hacer un collage con varias imágenes o incluso hacer cambios al fondo y poner otros escenarios divertidos.

BitDefender Safego y Norton Safe Web ayudan a usar la red social con seguridad. Estos programas funcionan como una especie de antivirus al revisar el muro de Facebook del usuario y avisar si existe algún link malicioso o si algún amigo tiene un virus.

Last.fm Scrobbler conecta este popular sitio de música con el perfil del usuario y publica sus ‘playlists’ y lo que está escuchando. Además, se puede revisar qué escuchan los amigos y qué listas tienen armadas.

Tomá en cuenta

Una de las más interesantes es Friends & Profile Statistics App, que revisa los datos de los amigos del usuario y luego entrega estadísticas sobre ellos. Con ella se puede saber la edad promedio de ellos, identificar a los más jóvenes y a los más viejos, saber si la mayoría está en una relación o no y en qué lugar del mundo se encuentran nuestros contactos. Además, informa cuál es la música y películas favoritas de la mayoría.

Para los que quieren ordenar su vida, pueden usar 30 Boxes, un calendario que permite revisar cumpleaños (algo que ya se puede ver en Facebook, pero no tan efectivamente), saber qué pasa cada día y organizar.

Los amantes del cine pueden disfrutar con Flixster Movies, que sirve para rankear filmes y luego comparar la nota que tiene una película con la que ponen los amigos. Es muy útil al momento de buscar qué peli tiene comentarios positivos para verla.

Para tuiteros

Los usuarios de Twitter pueden optar por Selective Twitter, una app que conecta Facebook con esa red social, pero no publica todo lo que se escribe, sino que para que un tuit sea publicado en el otro espacio simplemente se agrega #fb.

Los viajeros también pueden beneficiarse de estas alternativas usando Cities I’ve Visited, del espacio de viajes TripAdvisor. Parecida a esa es Where I’ve Been, una de las apps más usadas, que permite marcar los puntos que han sido visitados en el mapa. La opción de TripAdvisor ofrece, además, poder recomendar lugares a los amigos y comentar sobre algunos puntos.

 

10

años cumplió Facebook el 4 de febrero de este año y la página sigue creciendo, agregando funciones y cambiando su diseño.