•  |
  •  |

La incontinencia urinaria, provocada por la falta de tono muscular del suelo pélvico, es una de las patologías leves con más prevalencia en la población femenina. Cinco minutos de ejercicio diario ayudan a prevenir este trastorno.

La incontinencia urinaria afecta hasta al 40% de las mujeres de mediana edad, aumentando hasta el 50% en el caso de las mujeres de avanzada edad, a medida que la musculatura va perdiendo tono. Oli Acosta, experta en cuidados del suelo pélvico femenino, explica a EFE Salud las causas, los porqués  y los posibles tratamientos de esta enfermedad.

Se trata de “la incapacidad de los músculos pélvicos de sujetar la vejiga en momentos en los que realizamos movimientos espontáneos como reír, estornudar o correr”, expone Acosta.

Causas y consecuencias

Esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres debido a la anatomía específica de las primeras, que las hace más propensas a padecer esta patología. De hecho, la prevalencia media de esta patología es del 24% en el caso de las mujeres frente al 7% de los hombres, según los datos aportados en el último informe del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI).

prevención

Cuidar de la salud íntima de la mujer en todas las etapas de su vida se ha convertido en una de las claves para evitar y paliar este tipo de patologías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus