•  |
  •  |

Desempolvar el cuerpo, mirarnos al espejo y ver que llega el momento de ponerlo a punto es una ecuación por resolver cada año cuando estamos en verano, y la celulitis es uno de los enemigos a batir.

Alimentación, ejercicio y cosmética se alían en nuestro favor para dejar que la piel recupere su tersura. La piel de naranja junto al peso, es el aspecto del cuerpo que más preocupa a las mujeres.

Un estudio elaborado por Thiomucase revela que 9 de cada 10 mujeres está preocupada por la celulitis, pese a ello aseguran que no hacen todo lo necesario para combatirla: ni practican ejercicio ni cuidan su alimentación.

En el portal Thiocamp, aconseja estimular la microcirculación con masajes o realizar masajes ascendentes y descendentes con la palma de la mano.

Efectivo en la noche

La modelo Filippa Hamilton es la imagen de los tratamientos corporales Body Sculpter de Biotherm, modelador de esta zona rebelde para reafirmar la silueta, que se combina con un activo fragmentador con un 5% de cafeína pura, para provocar una doble reducción: la apariencia de las curvas se reduce y la piel se reafirma, logrando así remodelar la silueta en áreas como las caderas, muslos, glúteos y cintura.

La cafeína acelera el mecanismo que favorece la descomposición de la grasa y su eliminación, evitando su almacenamiento. La incorporación de ácido salicílico tiene una acción queratolítica, alisadora de la piel y, por tanto, reductora de la piel de naranja.

El gel está pensado para aplicarse con un suave masaje por la noche, momento en el que activa su efecto.

Los ensayos clínicos realizados a 47 mujeres, de entre 18 y 45 años, con un índice de masa corporal de entre 20 y 27 y piel de naranja en los muslos, han demostrado una reducción del volumen en glúteos, caderas y muslos a las cuatro semanas de uso, además de una piel tonificada y más firme. Una circunstancia que Alex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, tiene muy en cuenta. Aconseja practicar ejercicio moderado o de baja intensidad.

“Lo más aconsejable es beber abundante agua, controlar el uso de la sal y no abusar de las bebidas alcohólicas. Las carnes grasas son alimentos prohibidos si queremos eliminarla”, comenta Pérez.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus